La formación albiceleste en el amistoso contra Brasil en Arabia Saudita (@Argentina)
La formación albiceleste en el amistoso contra Brasil en Arabia Saudita (@Argentina)

El equipo de Lionel Scaloni se impuso 1-0 con claridad ante Brasil en el amistoso disputado en el estadio King Saud University de Arabia Saudita. Una buena presentación de Argentina en lo que fue el regreso de Lionel Messi tras su suspensión.

Esteban Andrada (6): no fue demasiado exigido pero resolvió con solvencia cada intento aislado de Brasil. Arriesgó de más en el inicio ante la presión de Gabriel Jesús tras ser comprometido por Otamendi.

Juan Foyth (5): de menor a mayor. Sufrió el vértigo de Brasil en el arranque y perdió la pelota en la jugada en la que Paredes le cometió penal a Gabriel Jesús. Mejoró notablemente en el complemento ajustando la marca y hasta proyectándose en ataque.

Germán Pezzella (6): seguro en la última línea, se amoldó bien con Otamendi. En el complemento ganó en el área rival y casi amplía la ventaja pero su volea fue bloqueada.

Nicolás Otamendi (6): tuvo buenas intervenciones a lo largo del encuentro. Preocupó su caída con Willian en la segunda mitad donde quedó comprometido su hombro derecho. Terminó sin problemas. Le faltaron algunos centímetros para conectar un buen centro de Messi que pudo significar el 2-0.

Nicolás Tagliafico (6): otro que fue de menor a mayor tanto en la marca como en la circulación de la pelota y las apariciones en la faz ofensiva.

Lucas Ocampos (6): de apariciones más esporádicas en la primera mitad, desniveló un poco más por derecha en el complemento y casi convierte como en los amistosos ante Alemania y Ecuador. Sacó un remate potente pero alto tras una buena bicicleta adentro del área.

Leandro Paredes (6): imperfecto en el comienzo, fue puliendo su juego. Cometió el penal fallado por Gabriel Jesús y tuvo una mala entrega que pudo ser el 1-1 en un contragolpe brasileño. Mejoró mucho en el complemento: quitó, equilibró y casi convierte desde media distancia.

Rodrigo De Paul (6): de los más parejos durante los 90 minutos. Fundamental para la conexión entre las líneas y socio directo de Lionel Messi. Uno de los nombres que se ganó la confianza del entrenador con el correr de los partidos y justifica su presencia.

Giovani Lo Celso (6): recostado sobre la banda izquierda hizo el recorrido para figurar en ataque y defensa. Se comprometió con la recuperación e intervino en tres cuartos de cancha con Messi y Lautaro Martínez. Le faltó algo de injerencia en la terminación de jugadas.

Lionel Messi (7): óptimo en su vuelta. Se rebeló después del penal fallado por Brasil, fabricó la infracción adentro del área ante Alex Sandro y anotó el único tanto del partido después de fallar la pena máxima ante Alisson Becker. Se mostró activo, preocupó siempre a la última línea rival y generó un par de situaciones más que terminaron en sus pies o los de algún compañero. Auspicioso retorno.

Lautaro Martínez (6): el primer defensor del equipo de Scaloni. Incansable para incomodar la salida brasileña y referencia de ataque argentina que igualmente salió del área para asociarse y generar juego metros atrás. Su esfuerzo mereció un gol: falló una situación clara a la salida de un tiro de esquina en el complemento.

El festejo de los jugadores argentinos tras el 1-0 ante Brasil (REUTERS/Ahmed Yosri)
El festejo de los jugadores argentinos tras el 1-0 ante Brasil (REUTERS/Ahmed Yosri)

Marcos Acuña (6): ingresó a los 13 del complemento en lugar de Lo Celso. Aportó despliegue por la banda izquierda con su estilo mixto de colaboración en la marca y llegada en los metros finales. Tiró a las nubes un remate y más tarde le interceptaron otro tiro que tenía destino de arco.

Nicolás González (-): poco más de un cuarto de hora (entró a los 28′ por Ocampos) para demostrar por qué es considerado por Scaloni. Anticipó de cabeza adentro del área y casi convierte el 2-0. Movedizo y veloz por la banda derecha.

Guido Rodríguez (-): en cancha desde los 36′ por Paredes, que salió amonestado. Le dio oxígeno a esta línea y estuvo cerca de marcar el segundo con un remate lejano que se desvió en Militao.

Lucas Alario (-): su entrada fue a los 42′ por Lautaro Martínez. Argentina ya había renunciado al ataque y no tuvo opciones.

Nicolás Domínguez (-): un puñado de minutos para darse el gusto desde los 44′ en lugar de De Paul. Casi no intervino.

Lionel Scaloni (7): pese a haber generado dudas al comienzo, su planteo se solidificó con el correr de los minutos. Prescindió de Agüero en el ataque pero ganó juego en el mediocampo, donde Argentina sacó ventajas.

SEGUÍ LEYENDO