Lionel Scaloni tendrá la posibilidad de evaluar a sus dirigidos en los dos amistosos (AP Foto/Andre Penner)
Lionel Scaloni tendrá la posibilidad de evaluar a sus dirigidos en los dos amistosos (AP Foto/Andre Penner)

En vísperas del amistoso entre la selección argentina y la uruguaya en Tel Aviv del próximo lunes, surgieron versiones de que el encuentro podía correr riesgo de suspensión por cuestiones de seguridad, dado que se profundizó la tensión entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza. Sin embargo, desde la Asociación del Fútbol Argentino le confirmaron a Infobae que el clásico sudamericano se llevará a cabo tal como estaba estipulado.

Las amenazas por posibles represalias y los lanzamientos de cohetes hacia el territorio donde la pelota debería rodar generaron preocupación e incertidumbre. No obstante las autoridades locales les dieron garantías a los dirigentes de la AFA y entonces el equipo dirigido por Lionel Scaloni se presentará este lunes en el estadio Bloomfield desde las 16:15 (hora argentina).

Cabe recordar que el año pasado, justo antes de la participación de la Albiceleste en el Mundial de Rusia, se suspendió un amistoso entre Argentina e Israel en Jerusalén luego de que ciudadanos pro-palestinos protestaran en los alrededores de la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde se desarrolló el entrenamiento de Argentina, con banderas y camisetas se la Selección ensangrentadas, muchas de ellas, con el dorsal 10 y el nombre de Lionel Messi impreso.

Incluso en aquel momento el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, había amenazado con mandar a quemar camisetas y afiches con la cara del capitán argentino.

De esta manera Scaloni dispondrá entonces de dos compromisos para evaluar a sus convocados en la que será la última fecha FIFA del año y ya pensando en las Eliminatorias camino a Qatar 2022 y la Copa América 2020. El viernes chocará con Brasil a partir de las 14 (hora argentina) en el estadio King Saud University de Arabia Saudita y el lunes se medirá con la Celeste.

En principio, el DT del combinado nacional apostaría por una alineación similar a la que cayó contra su par brasileño en las semifinales de la pasada Copa América. Y luego aplicaría la rotación contra los conducidos por el Maestro Tabárez en el segundo examen.

SEGUÍ LEYENDO