Aldosivi 0 - Gimnasia 3

El Gimnasia de La Plata de Diego Armando Maradona le propinó una goleada a Aldosivi en Mar del Plata por las décimo tercera fecha de la Superliga. En un encuentro clave por la lucha en el fondo la tabla de promedios, el equipo del Diez ganó 3-0 y quedó a 11 de Rosario Central, el último equipo que se está salvando hasta el momento.

El equipo dirigido por el campeón del mundo de 1986 no empezó del todo bien. Medio impreciso cuando tenía la posesión y desordenado en el fondo, le permitió al elenco local acercarse hasta el arco defendido por Alexis Martín Arias pero sin grandes ocasiones para marcar.

Con el correr de los minutos, el Tripero empezó a ganar protagonismo y acechar al Tiburón en su propio campo. A los 24 minutos, una pelota parada impulsada desde la derecha por Matías García cayó en el corazón del área y quien supo aprovechar un rebote para marcar el primer tanto para su equipo fue Maximiliano Cornel.

A partir de allí, el dominio de Gimnasia fue absoluto ante un equipo local sin muchas ideas. Diez minutos más tarde, Nuevamente García apareció para encabezar un rápido contraataque y cruzó la pelota para su compañero Eric Ramírez. El volante ingresó al área y disparó fuerte de derecha ante la poca resistencia de Luciano Pocrnjic y estiró la ventaja en el marcador.

Ya en el complemento, el Lobo supo manejar el partido y así evitar que su adversario llegue al descuento. Cerca de los 21 minutos, Ramírez entró al área con la pelota dominda y Marcos Miers lo derribó. Aunque en las imágenes parece que el defensor desplaza al atacante de manera lícita, el árbitro Darío Herrera decidió sancionar penal para el equipo de Maradona. El encargador de ejecutarlo fue Matías García y así sellar lo que fue una goleada por parte de Gimnasia.

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS MAR DEL PLATA, NOVIEMBRE 10: El defensor Maximiliano Coronel festeja el primer gol de Gimnasia ante Aldosivi. Foto NA: JOSE SCALZOzzzz
zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS MAR DEL PLATA, NOVIEMBRE 10: El defensor Maximiliano Coronel festeja el primer gol de Gimnasia ante Aldosivi. Foto NA: JOSE SCALZOzzzz


Formaciones:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Federico Gino, Gonzalo Verón; Federico Andrada y Nazareno Solís. DT: Guillermo Hoyos.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Víctor Ayala , José Paradela, Jesús Vargas, Matías Miranda; Matías García y Leandro Contín. DT: Diego Maradona.

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Darío Herrera.

Seguí leyendo