Independiente triunfó en Mendoza ante Godoy Cruz y sueña con pelear arriba en la Superliga

En el Malvinas Argentinas, el Rojo se impuso 2-1 con tantos de Bolado en contra y Romero (de penal)

Compartir
Compartir articulo
En el Malvinas Argentinas, el Rojo se impuso 2-1 con tantos de Bolado en contra y Romero (de penal)

Independiente logró un importante triunfo en Mendoza, un sitio en el que no lograba festejar desde hacía 50 años. En el Estadio Malvinas Argentinas se impuso 2-1 ante Godoy Cruz tras comenzar abajo en el marcador y quedó a cinco unidades de la cima con un partido menos.

La situación se había iniciado de manera compleja para el equipo que comanda interinamente Fernando Berón. A los 12 minutos, el Morro García apareció dentro del área, le ganó la posición con falta a Gastón Silva y cruzó un cabezazo que fue imposible de detener para Martín Campaña.

Recién en el complemento, y con cierta fortuna, el Rojo niveló la situación. Cecilio Domínguez profundizó con gran calidad para Juan Sánchez Miño en el sector izquierdo, quien sacó un centro al corazón del área. Su disparo se desvío en el defensor Miguel Jacquet y luego la tocó el arquero Juan Bolado, quien no pudo impedir la caída de su valla.

Todo ocurrió en una ráfaga, porque dos minutos más tarde de ese empate el codazo de Tomás Cardona sobre Jorge Nicolás Figal decantó en un penal para el club de Avellaneda y la correspondiente roja al defensor del Tomba. Silvio Romero fue quien se hizo cargo de cambiar la pena máxima por gol.

Sobre el final, Cecilio Domínguez, una de las grandes figuras del encuentro, estuvo cerca de estirar la distancia con un tiro libre pero Bolado respondió bien ante la exigencia.

El Rojo se terminó llevando una victoria fundamental en una provincia históricamente esquiva. Luego de vencer a San Lorenzo en la jornada pasada, suma 20 unidades y quedó a cinco de los líderes Lanús y Argentinos Juniors, ambos derrotados en esta jornada. Independiente tiene un partido pendiente contra Newell’s en Avellaneda correspondiente a la fecha 2 y que se disputará el 15 de diciembre.

Del otro lado, los de Mendoza atraviesan un momento muy difícil: están últimos en la tabla de la Superliga con 6 puntos ya que apenas ganaron dos partidos y perdieron los once restantes. Si bien el promedio no los acecha, cada derrota complica más su situación en la tabla de la pelea por la permanencia.

La próxima jornada del torneo será en dos semanas ya que habrá un parate por la Fecha FIFA. El Rojo deberá postergar un nuevo partido: esta vez porque su rival, River, disputará la final de la Copa Libertadores. Recién retomará la acción el 1 de diciembre en Mar del Plata y ante Aldosivi.

Godoy Cruz, por su lado, irá contra Patronato en Paraná el lunes 25 de noviembre.

Formaciones

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Malvinas Argentina, de Mendoza