Así fue el primer gol de Chucky Lozano en Champions con Napoli

Hirving Lozano había sido severamente criticado durante los últimos días en Italia debido a su bajo rendimiento tras un inicio prometedor con el Napoli. El Chucky anotó gol en su debut en Serie A contra la Juventus, pero desde entonces no marcaba hasta ahora, que rompió su sequía ante el Salzburg.

A los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti se les había complicado el partido tras un penal en contra al minuto 11, bien ejecutado por Erling Braut Haaland. Pero al ’44 apareció el mexicano para emparejar los cartones con un gol desde fuera del área para devolver la paridad en la pizarra, con la que fue su primera anotación en UEFA Champions League con la casaca azzurri.

Lozano firmó este martes el gol que le dio el empate 1-1 al Napoli en el estadio San Paolo ante el Salzburg, equipo que se había adelantado con el noruego sensación Haaland, y acercó al cuadro napolitano al pase a octavos de final de la competencia.

El segundo gol de la temporada de Lozano permitió al equipo napolitano mantener los cuatro puntos de ventaja sobre el Salzburg en el grupo E, que está liderado por el campeón Liverpool y que ve al cuadro del Sur de Italia ocupar la segunda posición, con los austríacos terceros.

Los hombres del técnico Carlo Ancelotti podían hacerse con el pase matemático a octavos con un triunfo este martes, pero se cruzaron con un Salzburg valiente, empujado por un Haaland que lleva siete goles en cuatro partidos de la UCL.

No sufrió la presión del San Paolo el cuadro austríaco, que domina desde hace seis años su liga, y se adelantó a los 12 minutos de juego gracias a un penalti conseguido por el surcoreano Hwang Hee-chan y transformado con seguridad por un Haland imparable.

Lozano volvió a anotar (Foto: EPA/CIRO FUSCO)
Lozano volvió a anotar (Foto: EPA/CIRO FUSCO)

El Napoli no perdió la calma tras el tanto del noruego y creó ocasiones de gol con continuidad. El español José Callejón sacudió el poste con un cabezazo apenas un minuto después del gol del Salzburg y tras otros avisos peligrosos de Insigne y del español Fabián Ruiz, los hombres de Ancelotti consiguieron la igualada.

Fue Lozano, el surgido del Pachuca de la Liga MX, quien igualó al borde del descanso tras recibir una asistencia de Insigne. Liberó un derechazo desde fuera del área que fulminó al meta brasileño Carlos Miguel Coronel y que devolvió entusiasmo a la hinchada del San Paolo.

El mexicano no marcaba desde el pasado 31 de agosto, cuando vio puerta en su estreno contra el Juventus Turín. Fue la primera alegría del ex jugador del PSV Eindhoven ante su público. Esta vez, al menos, su gol le dio vida a los muy criticados pupilos de Ancelotti en el pasado reciente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: