Chucky Lozano, Chicharito y Diego Laínez: la difícil semana de los futbolistas mexicanos en el fútbol europeo

La legión de jugadores mexicanos en Europa no destacó en la jornada doble del balompié europeo, pues no anotaron goles ni gozaron de muchos minutos

Compartir
Compartir articulo
Muy poco que destacar de los mexicanos (Foto: Especial)
Muy poco que destacar de los mexicanos (Foto: Especial)

Hirving “Chucky” Lozano sigue sin encontrar su mejor versión con el Napoli en Italia por lo que fue sustituido a los 59 minutos de juego, mientras que Chicharito Hernández se quedó sin anotar en el empate del Sevilla. Y ni qué decir de Diego Laínez y Andrés Guardado, quienes apenas tuvieron unos cuantos minutos en el triunfo del Betis.

La legión de futbolistas mexicanos en el fútbol europeo vivió una doble jornada entre semana para el olvido, toda vez que ningún representante del balompié azteca tuvo una actuación destacada.

En un duelo que terminó envuelto por cuestionadas decisiones arbitrales, el Napoli empató 2-2 en casa ante Atalanta en actividad de la jornada 10 de la Liga de Italia, donde el mexicano Hirving Lozano salió como titular pero jugó únicamente 59 minutos.

“El Chucky” nuevamente jugó por carriles centrales y, a pesar de los constantes intentos por asociarse con sus compañeros en esta zona, siguió sin mostrarse cómodo fuera de su hábitat, la banda derecha en ataque, por lo que poco pudo mostrar y se quedó nuevamente sin anotar y con un evidente rostro de frustración.

En tanto, en un duelo en la parte baja de la tabla de LaLiga de España, el Betis, equipo donde juegan Andrés Guardado y Diego Laínez, recibió al Celta de Vigo, en el que milita Néstor Araujo, con la misión de salir de la quema de los puestos de descenso.

Pero de los tres nacidos en territorio mexicano, solo el surgido de las inferiores de Cruz Azul tuvo acción durante los 90 minutos, pues Guardado ingresó al 62, mientras que Laínez solo tuvo oportunidad de jugar durante los últimos 12 minutos en la victoria de 2-1 de los andaluces sobre los gallegos.

“El Principito” es un asiduo titular con los béticos, sin embargo, el juvenil surgido de las fuerzas básicas del Club América lucha por convencer al DT Fran Escribá Rubí de que tiene la capacidad de ser un indiscutible en su esquema.

En Mestalla, el Valencia y el Sevilla firmaron el empate 1-1 insuficiente para las aspiraciones de ambos, con el ariete mexicano Javier “Chicharito” Hernández como titular con los dirigidos por Julen Lopetegui.

Fue el reencuentro en los banquillos de Lopetegui y Albert Celades, que trabajaron juntos tanto en la selección española como en el Real Madrid, sin embargo, el atacante surgido de las Chivas y de destacado andar en el Manchester United, Leverkusen y West Ham, no pudo marcar y fue sustituido a cinco minutos del pitazo final.

Quien no fue considerado para jugar en esta mitad de semana fue el ex delantero del América Raúl Jiménez. Nuno Espírito Santo rotó su XI inicial para el duelo contra el Aston Villa, de acuerdo a lo que mostró el domingo pasado en el empate a un gol contra el Newcastle, dando la oportunidad a juveniles como Dion Sanderson y Chem Campbell.

Pero el experimento del DT lusitano no surtió efecto y los Wolves perdieron ante The Villans de visita por 2-1, por lo que quedaron eliminados de la Carabao Cup, que no es otra cosa que el certamen de copa en el fútbol británico.

Finalmente, Edson Álvarez, quien es parte desde esta temporada de la plantilla del Ajax de Ámsterdam, no tuvo actividad toda vez que la Eredivisie no se sumó a las acciones intersemanales que se vivieron en Europa. No obstante, aún no se gana la confianza por completo de las leyendas del equipo campeón del balompié neerlandés.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: