La discusión en el programa televisivo 90 Minutos estaba relacionada con las declaraciones de Gustavo Alfaro tras la eliminación de Boca ante River por Copa Libertadores. El entrenador afirmó querer “recuperar” su vida y uno de los periodistas realizó un descargo subido de tono. Efusivo, gesticulando y a los gritos, advirtió: “¿De qué se van a quejar? ¡Si vos sos Alfaro no podés ir al teatro! ¡Andá a dirigir a Cambaceres! Qué teatro querés. Me vuelven loco”.

Federico Bulos se caracteriza por sus intervenciones vehementes en el programa, pero esta vez alcanzó un límite que hasta el propio conductor Sebastián Vignolo le reclamó: “¡Se lo comió el personaje! Falta que digas que estás perseguido por los paparazzi, que te están volviendo loco y estamos en presencia de Cabré”.

“¿Cuándo dije yo que Alfaro no tiene pasión? Me ponés en un lugar incómodo. Está en un lugar incómodo, es entendible que se quiera ir a su casa. Lo que yo no entiendo es que un tipo esté en Boca o en River y pretenda ir al Teatro Colón con la mujer. Nosotros, estando en esta profesión, vamos a un partido y no salimos la noche previa porque hay que cuidar la garganta para el otro día. ¿Qué voy a ir al Teatro Colón si soy el técnico de Boca? Y tengo que luchar 40 años para cumplir un deseo”, argumentó su postura Bulos a los gritos.

“¡Yo no salgo un sábado a la noche y vos tampoco porque tenés que relatar! ¿O salís de joda un sábado a la noche?”, le preguntó al conductor del envío que se emite por Fox Sports. Mientras la discusión seguía elevando su tono, el Chavo Fucks le explicó que al entrenador de Boca lo asistía “el derecho” de disfrutar de salidas y Bulos volvió a explotar: “¡No lo asiste ningún derecho! ¿Vos sos el mismo laburando acá con la exposición de todos los días? No te asiste ningún derecho. Porque yo salgo de noche y no puedo subir una foto tomando una cerveza a las 2 de la mañana porque laburo de esto”.

En el cierre de su argumentación, el relator se paró y le pidió a Oscar Ruggeri una respuesta para respaldar más sus ideas: “¿Vos fuiste a ver el nacimiento de tu hija o Bilardo te dijo “no hay familia para ser campeón del mundo”? Decímelo, Oscar, porque me vuelvo loco, ¿tengo razón?”.

“Los que juegan en la Selección no tienen vacaciones...”, fue la breve contestación del Cabezón entre sonrisas. “No hay familia, viejo. Boca y River no hay familia”, completó Bulos.

Toda la discusión fue a raíz de que el técnico del Xeneize lanzó una frase que sonó a despedida luego del choque por Copa Libertadores: “Ahora pienso en tratar de terminar con estos jugadores los partidos que faltan de la mejor manera posible y después irme a mi casa a recuperar mi vida”.

Seguí leyendo: