Gallardo dio su mirada sobre la situación que vive Alfaro en Boca y se refirió a su continuidad en River

El DT habló sobre la situación que atraviesa el entrenador del Xeneize después de la derrota en las semifinales de la Libertadores y aclaró lo que piensa sobre su futuro en el club de Núñez

Compartir
Compartir articulo
Gallardo habló en conferencia de prensa y refirió al presente que vive Gustavo Alfaro y sobre su continuidad en River en 2020 (Télam)
Gallardo habló en conferencia de prensa y refirió al presente que vive Gustavo Alfaro y sobre su continuidad en River en 2020 (Télam)

Más allá que habló en las entrañas de la Bombonera después de haberle ganado a Boca la quinta serie consecutiva entre ambos equipos, la palabra de Marcelo Gallardo era de las más esperadas. Las horas pasaron y el entrenador de River, que ya había anticipado que necesitaba tiempo para analizar lo sucedido, volvió a presentarse ante los medios para hablar de lo sucedido y del futuro que se viene para su equipo.

Además de expresarse sobre el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y sobre su reacción cuando terminó el encuentro, el Muñeco fue consultado sobre la situación que atraviesa su colega en el banco del clásico rival. En el marco del final del año, con la derrota ante River y las próximas elecciones en el club de la Ribera, la continuidad de Gustavo Alfaro es una incógnita y los rumores sobre la llegada de un nuevo DT ya comenzaron a circular por los pasillos de Brandsen 805

“Hay que ser respetuoso, Nuestra profesión, la del entrenador, es muy ingrata. Algunas cosas las entiendo claramente porque los que estamos de este lado ya sabemos por las cosas que pasamos y a las que estamos expuestos, permanentemente: a la toma de decisiones y ser juzgado todo el tiempo”, analizó Gallardo sobre el momento que atraviesa el entrenador del Xeneize.

“Mientras vos ganas nadie te dice nada. Ahí hay que tener cuidado también, por eso intento no hablar mucho cuando gano”, agregó Marcelo.

Gustavo Alfaro tiene contrato hasta fin de año pero su futuro es incierto en Boca (Reuters)
Gustavo Alfaro tiene contrato hasta fin de año pero su futuro es incierto en Boca (Reuters)

Otro de los temas por el que consultaron el entrenador riverplatense fue sobre cómo se plantea el futuro después de la final contra Flamengo, a jugarse el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago, en Chile. Una situación similar vivió después de la definición de Madrid, cuando también se puso en duda si Gallardo seguiría siendo el técnico de River en 2019.

“Quiero comunicar que no hay nada más en ese sentido. No iba a haber nada más importante deportivamente para mi que ganar esa final y a ese rival”, relató el Muñeco en la sala de conferencia del estadio Monumental.

“Después la vida sigue, la vida continúa y hay nuevos desafíos, metas y objetivos que uno como entrenador, profesional y como persona va en búsqueda. Pero ese era el foco de ese momento”, agregó respecto de una comentario que había dicho en diciembre del año pasado.

Acto seguido, Gallardo se tomó el tiempo para explicar cómo analiza su forma de manejarse con él mismo y para con el plantel que dirige. “Mientras haya esa energía para exigir y los demás toleren esa exigencia seguimos en esa búsqueda. Cuando sienta que esa energía de seguir exigiendo no es tolerada, prefiero pararme y reconocer en que hay momentos en que también los cambios son buenos. No solamente para mí, sino para todos”, dijo.

Y agregó: “No estoy queriendo comunicar que es el final, pero es algo que reviso permanentemente en mi manera de ser y sentir, y que observo y siento con relación a cómo los demás siguen manteniendo esa exigencia”.

Para el final, les dejó un mensaje a todos los hinchas de River que lo quieren seguir viendo en el banco del Millonario. “No es fácil seguir ganando. Sería fácil hacer la plancha y decir ‘Podemos relajarnos’, eso es lo fácil. Por ahora me sigue dando emociones. No sé hasta cuando, pero mientras siga sintiendo eso vamos para adelante”, concluyó.

Marcelo Gallrdo y un partido que lo marcó para siempre: el triunfo en Madrid contra Boca para ganar la Copa Libertadores 2018
Marcelo Gallrdo y un partido que lo marcó para siempre: el triunfo en Madrid contra Boca para ganar la Copa Libertadores 2018

SEGUÍ LEYENDO: