La sorpresiva visita a Daniele De Rossi y su estado físico: ¿juega contra River?

Un ex campeón del mundo con Italia estará presente esta noche en la Bombonera: el italiano volvió a ser convocado por Alfaro tras una lesión

Compartir
Compartir articulo
Daniele De Rossi volvió a estar en la lista de concentrados para el partido de esta noche ante River (Foto Baires)
Daniele De Rossi volvió a estar en la lista de concentrados para el partido de esta noche ante River (Foto Baires)

Desde su arribo a la institución, Daniele De Rossi se dio el lujo de compartir unos mates con Diego Armando Maradona y charló un rato con Daniel Osvaldo, ex compañero en la Roma. Conoció algunos rincones de Buenos Aires y parece sentirse a gusto junto a su familia. A horas del partido más importante de Boca en el semestre, el italiano recibió visitas provenientes de su tierra natal y quiere sacarse las ganas de estar presente ante River.

En las últimas horas quien publicó una imagen con la camiseta de Boca, el número que lo identificó a lo largo de su carrera profesional (23) y su apellido fue Marco Materazzi, ex defensor del Inter y la selección italiana, figura en el Mundial de Alemania 2006, la Copa del Mundo que levantó junto a De Rossi.

Materazzi visitó el club azul y oro y estará presente esta noche en la Bombonera -junto a Osvaldo, con quien cenó el lunes por la noche- para ver en vivo uno de los clásicos más vibrantes del mundo. Desde las 21:30 en el estadio Alberto J. Armando, Boca y River se medirán por la revancha de las semifinales de la Libertadores. Marco aprovechó su estadía en el país para conocer el estadio de Racing (fue recibido por Diego Milito, ex compañero en el equipo milanés).

"Increíble": el video que compartió Marco Materazzi en su cuenta de Instagram

Por lo bajo, no descartan alguna que otra presencia estelar para este trascendental compromiso. En más de una oportunidad Francesco Totti, íntimo amigo de De Rossi, declaró sus ganas de conocer la Bombonera y sentir la pasión del fútbol sudamericano. ¿Asistirá él o alguna otra figura internacional?

La que también está asegurada es la presencia de su familia y amigos personales de Lele, quien lo acompaña desde que llegó a Argentina. Tal es la fidelidad de su esposa, Sarah Felberbaum, que incluso concurrió a la platea xeneize el viernes pasado ante Racing a pesar de que su marido no estuvo entre los concentrados por Gustavo Alfaro.

¿Qué chances tiene De Rossi de jugar esta noche ante River?

El último partido oficial del italiano fue justamente en el superclásico disputado en el Monumental por la fecha 5 de la Superliga. Tras eso, sufrió una distensión en su isquiotibial derecho que lo marginó de los siguientes compromisos (incluido el de la ida de las semis ante el Millonario).

A punto de recibir el alta médica por la ruputura fibrilar volvió a sentir una dolencia –esta vez en su gemelo derecho– y nuevamente quedó excluido de los últimos encuentros de Boca.

De Rossi fue titular por la Superliga ante River en el Monumental: ¿sumará minutos hoy en la Bombonera? (REUTERS/Agustin Marcarian)
De Rossi fue titular por la Superliga ante River en el Monumental: ¿sumará minutos hoy en la Bombonera? (REUTERS/Agustin Marcarian)

El mediocampista de 36 años se movió de manera diferenciada los últimos 10 días al lado de Ramón Ábila, el otro tocado que tenía el plantel. Los trabajos para su rehabilitación se llevaron a cabo dentro de la institución con el cuerpo médico y también dedicó horas extras personales para optimizar los tiempos y estar disponible en el desquite superclásico.

Hoy Alfaro lo tendrá dentro de la lista de relevos ya que parece haberse decidido por la dupla conformada por Iván Marcone y Agustín Almendra en el centro del campo. De Rossi será una de las alternativas entre los suplentes en ese sector junto al colombiano Jorman Campuzano, que viene de ser titular ante Racing. Vale destacar que Nicolás Capaldo, habitual titular, está suspendido por haber visto la roja en la ida.

SEGUÍ LEYENDO