Mandatory Credit: Foto: Juergen Hasenkopf/BPI/Shutterstock (9702700f) Diego Schwartzman fue eliminado en el ATP de Amberes (ARG)
Mandatory Credit: Foto: Juergen Hasenkopf/BPI/Shutterstock (9702700f) Diego Schwartzman fue eliminado en el ATP de Amberes (ARG)

Diego Schwartzman, decimoquinto del mundo en el ránking de la ATP y tercer favorito del torneo de Amberes, se vio sorprendido por el rumano Marius Copil y quedó eliminado en segunda ronda tras un parejo encuentro que concluyó 6-4, 5-7 y 7-6 (9/7).

El europeo que ocupa el puesto número 92 del escalafón internacional, ya había eliminado en primera ronda a otro argentino: Federico Delbonis. Por lo tanto, el inesperado singlista jugará los cuartos de final contra el británico Andy Murray, quien se impuso frente al uruguayo Pablo Cuevas.

Sin embargo, lo llamativo se produjo luego del encuentro, ya que el Peque hizo una denuncia pública en sus redes sociales, pidiendo una reacción inmediata a los organizadores del circuito para que detengan las amenazas constantes que recibe a través de Instagram.

Quiero denunciar a esta persona que en cada partido me insulta y amenaza”, escribió el tenista en una de sus historias y continuó sus posteos con algunos ejemplos de las agresiones que recibe en la red social. “De estos mensajes en cada derrota se reciben cientos... Ojalá que la ATP empiece a resolver de alguna forma este problema y no recibir la cantidad de amenazas que nos mandan como si fuese algo cotidiano”, solicitó el singlista. Desde su círculo más cercano entienden que ese tipo de mensajes intimidantes podrían ser emitidos desde un sector vinculado a la mafia de las apuestas ilegales.

Por su parte, Andy Murray se clasificó al torneo ATP 250 de Amberes al superar a Pablo Cuevas en dos sets, con un cómodo 6-4 y 6-3. Tras un duro primer partido ante el belga Kimmer Coppejans, el británico lo tuvo más fácil ante el uruguayo, al que no le cedió ni una vez su servicio.

Finalmente, Guido Pella, ya conoce su rival en la instancia de los 8 mejores del certamen: el francés Ugo Humbert, quien se convirtió en el verdugo del belga David Goffin. El torneo de Amberes se disputa sobre superficie dura y reparte 635.000 euros en premios.

Individuales masculinos - Segunda ronda:

Jannik Sinner (ITA) derrotó a Gael Monfils (FRA/N.1) 6-3, 6-2

Frances Tiafoe (USA) a Jan-Lennard Struff (GER/N.7) 6-3, 6-4

Andy Murray (SCO) a Pablo Cuevas (URU/N.8) 6-4, 6-3

Marius Copil (ROU) a Diego Schwartzman (ARG/N.3) 6-4, 5-7, 7-6 (9/7)

Ugo Humbert (FRA) a David Goffin (BEL/N.2) 6-3, 6-1

Seguí leyendo