El comentario sexista del entrenador de Doi sobre Goerges

Un nuevo acto sexista vuelve a quedar en el centro de la escena e indigna al mundo del tenis tras lo sucedido con Gianluca Moscarella a finales de septiembre pasado. El protagonista de esta historia es Christian Zahalka, entrenador de la tenista japonesa número 74 del mundo Misaki Doi. El coach realizó una desafortunada comparación para intentar calmar a su dirigida durante un encuentro ante la alemana Julia Goerges.

“Sé que es como jugar contra (Ivo) Karlovic con tetas grandes. Pero escucha, no va a sacar siempre así”, fue la frase que esbozó Zahalka para describir el juego de la alemana y que capturaron las cámaras del torneo durante un descanso en el primer set.

El entrenador comparó, de manera desafortunada, la potencia del tenista croata Ivo Karlovic (lleva 13.508 ases durante 19 años de carrera) con la de la número 26 del ranking WTA.

Julia Goerges se quedó con el triunfo en el ATP Luxemburgo
Julia Goerges se quedó con el triunfo en el ATP Luxemburgo

El video rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales y despertó la indignación de todo el mundo del tenis. Aunque la japonesa logró quedarse con la primera manga, luego sucumbió por 7-5, 1-6 y 3-6 en 2 horas 15 minutos de juego en el marco de los 16avos de final del ATP de Luxemburgo. Goerges, cabeza número dos del certamen, enfrentará en octavos de final a Sorana-Mihaela Cirstea.

El mundo del tenis viene de vivir una situación controvertida durante las últimas semanas a raíz del accionar del juez de silla Moscarella. En el medio de un partido, acosó sexual a una alcanzapelotas que sería menor de edad. “Tú eres fantástica, muy sexy”, fue la frase que capturaron los micrófonos ubicados en las cercanías de la autoridad durante la victoria del portugués Pedro Sousa ante el italiano Enrico Dalla Valle por 7-5, 4-6 y 6-4.

La ATP investiga el accionar del italiano durante un challenger en Florencia. Vale mencionar que en 2016, uno de sus colegas –el juez de silla egipcio Magdi Somat– lo había denunciado por acosar a una empleada de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Un juez de silla acosó sexualmente a una alcanzapelota:

El juez Gianluca Moscarella llamó sexy a una alcanzapelota

MÁS SOBRE ESTE: