Con un polémico arbitraje, la Selección Sub 23 empató 2-2 con México

Con goles de Cristian Romero y Lucas Robertone, el combinado dirigido por Fernando Batista igualó con la Tricolor en el Estadio Olímpico de Juárez. El juez Alejandro Funk le anuló mal un gol a Argentina, le concedió un dudoso penal al local y expulsó al DT albiceleste y a Adolfo Gaich.

Compartir
Compartir articulo
Resumen del partido de la Sub 23 vs Mexico

En un partido repleto de polémicas por el desempeño del árbitro, la Seleccción Argentinga Sub 23 igualó 2-2 ante su par de México en un encuentro amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Juárez. El defensor Cristian Romero y Lucas Robertone anotaron los tantos para la Albiceleste, mientras que Vladimir Loroña y Eduardo Aguirre convirtieron para la Tricolor.

El seleccionado dirigido por Fernando Batista venía envalentonado luego de las dos victorias obtenidas en septiembre ante Bolivia (5-0) y Colombia (3-1). De esta manera, el elenco nacional tenía la intención de seguir por la senda del triunfo de cara al Preolímpico de Tokio 2020 que se disputará entre enero y febrero del próximo año en Colombia.

El elenco local comenzó tomando la delantera en el marcador a las 15 minutos del primer tiempo, cuando a partir de una pelota parada Loroña cabeceó solo dentro del área argentina y venció la resistencia de Facundo Cambeses para concretar así el 1-0. Sin embargo, Argentina contestó rápido por el mismo medio, romero capturó un corner desde la izquierda con su parietal derecho y la colocó junto al primer palo para poner el 1-1 parcial.

Sobre el final de la primera parte, Robertone aprovechó una serie de rebotes en el área y marcó el 2-1 pero el línea levantó su bandera y sanciono offside del futbolista de Vélez. En las imágenes se ve cómo el jugador está claramente habilitado cuando Santiago Colombatto toca la pelota.

En el complemento, el juez Alejandro Funk sancionó un dudose penal por una supuesta falta de Romero sobre Aguirre a los cinco minutos y el propio jugador mexicano se encargó de cambiar la pena máxima por gol. Luego, Batista sería expulsado por protestar de manera desmedida. A los 17 mintuos, Robertone recibió una pelota en la puerta del área y con el interior de su pie derecho mandó la esférica al fondo de la red. Argentina dominó el segundo tiempo a su rival y cuando parecía que podía quedarse con la ventaja, Adolfo Gaich vio la tarjeta roja por un planchazo a Joaquín Esquivel y dejó a su equipo con un jugador menos.

Argentina formó con Facundo Cambeses; Hernán de la Fuente, Cristian Romero, Marcos Senesi, Claudio Bravo; Fausto Vera; Santiago Colombatto, Lucas Rodríguez, Agustín Urzi; Lucas Robertone y Adolfo Gaich.

Este resultado decretó lo que fue el primero de los dos enfrentamientos que tendrán estos seleccionados. El segundo amistoso se disputará el martes 15 en el estadio Hidalgo, de la ciudad de Pachuca.

Seguí leyendo: