Shelly-Ann Fraser-Pryce, madre y campeona: “Mucha gente me dijo que debía retirarme”

La ganadora de los 100 metros en el Mundial de Atletismo de Doha recalcó que nunca pensó en relegar su carrera por su maternidad y habló de los esfuerzos que debió hacer para volver a competir al máximo nivel luego de atravesar una cesárea. Además, contó la particular historia del día en que nació su hijo

Compartir
Compartir articulo
Shelly Ann Fraser Pruce ganó los 100 metros en el Mundial de Atletismo y habló de su maternidad

Este domingo, la jamaiquina Shelly Ann Fraser-Pryce se consagró campeona en los 100 metros en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Doha, Qatar. Se trató del cuarto titulo mundial para la atleta que, además, confirmó su gran regreso a los primeros planos luego de haber sido madre hace dos años.

Con un tiempo de 10.71, la velocista sumó el octavo oro mundial de su carrera y la décima medalla en su total en esta competición, y lo celebró en la pista junto a su hijo Zyon, de dos años.

“Parece fácil, pero demandó mucho esfuerzo mental estar acá”, dijo Fraser-Pryce, de 32 años, una vez terminada la carrera.

La jamaiquina habló de cómo impactó la maternidad en su vida y en su carrera deportiva: “Mi hijo es la fuente de mi fuerza, mi inspiración. y trabajo duro por él. Volver después de tener un bebé y tener 32 años es diferente. Eso me hace más fuerte que antes”.

Shelly-Ann Fraser-Pryce celebró su victoria en los 100 metros junto a su hijo Zyon (AFP)
Shelly-Ann Fraser-Pryce celebró su victoria en los 100 metros junto a su hijo Zyon (AFP)

Tuve a mi hijo por una cesárea y tuve que dejar la práctica por unos meses. Fue muy duro. Hubo muchos días en que tuve que dejar de practicar por el dolor. Además, lo amamanté por 15 meses y había días en que no podía ir a entrenar. Han pasado muchas cosas, pero no las cambiaría por nada porque me han hecho más fuerte”, reveló a la prensa.

La campeona también contó cómo, al enterarse de que iba a tener un hijo muchas personas le recomendaron poner un punto final a su carrera, algo que nunca entró en su consideración. “Cuando me enteré de que estaba embarazada mucha gente me dijo que debía retirarme, pero yo nunca tuve planes de hacerlo. Siempre pensé en volver. Aquí estoy y estoy muy emocionada por eso”, recalcó.

La jamaiquina se impuso con un tiempo de 10.71 (AFP)
La jamaiquina se impuso con un tiempo de 10.71 (AFP)

Fraser-Pryce también contó una divertida anécdota respecto de cómo vivió la final de los 100 metros en el Mundial de Atletismo del 2017, en el cual no pudo participar por su avanzado embarazo: “Lo estaba viendo en mi casa. En ese momento yo estaba alentando a Elaine (Thompson) y entré en trabajo de parto por mirar la carrera. Finalmente, tuve a mi hijo un día después”.

La jamaiquina, una de las grandes estrellas que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, planea seguir compitiendo al menos por dos años más en el máximo nivel. “Tengo 32 años, soy madre y aquí estoy, rompiendo barreras. Quiero inspirar a las mujeres de mi nación para que continúen soñando y creyendo que cualquier cosa es posible si crees en ella. Volver después de tener un bebé es posible, correr más rápido después de los 30 es posible”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO: