La reencarnación, el calzoncillo y los “accidentes” con la orina de la mañana: los increíbles consejos de Oscar Ruggeri

El ex zaguero de la Selección se corrió del fútbol y dejó varias opiniones que provocaron las carcajadas de sus compañeros de programa

Compartir
Compartir articulo
Los increíbles consejos de Oscar Ruggeri

En el fragor del debate, Oscar Ruggeri se permite ciertas licencias y habla de otros temas ajenos a la pelota. Y sus palabras terminan convirtiéndose en virales. Sucedió cuando hace unos meses se animó a contar su experiencia en una sala crematoria. En el último programa de 90 minutos de fútbol, por Fox Sports, por ejemplo, tuvo tiempo para criticar a Marcelo Bielsa y a la FIFA, por el premio Fair Play que recibió el entrenador del Leeds, en reconocimiento al gesto que tuvo con el Aston Villa la temporada pasada: instó a sus dirigidos a que se dejaran hacer un gol, dado que se habían puesto en ventaja con una conquista mientras un rival se hallaba lesionado. “Fair Play en la vida, hacer las cosas bien, no ser corruptos, que bastante nos falta a los argentinos. En un partido, dejalo, estás jugando por guita. ¿Qué Fair Play? ¿Qué, Maradona es mala persona por el gol con la mano?”, fue terminante.

Pero luego se fue por las ramas. Y detonó las carcajadas de sus compañeros con sus increíbles consejos. Por ejemplo, sobre las causas por las que nunca pediría que cremen su cuerpo y su particular teoría sobre la reencarnación. “A mí no me van a prender fuego, ¿vos sabés si Dios quiere que te quemen o no? A mí dejame adentro del cajón, soy como los de antes en Corral de Bustos –su ciudad natal–. No sé si Dios quiere que me quemen o no. ¿Y si te queman y no hay otra vida? ¿A Jesús lo quemaron? Si te queman tenés menos chances de aparecer otra vez”, aseguró. Y destacó que entiende que la reencarnación mantiene ciertas reglas geográficas: “Si vos sos argentino, te reencarnás en otro argentino, ¿para qué me va a llevar Dios a otro lugar? ¿Vos no te ilusionás con ver la luz, la felicidad, el paraíso, no te imaginás? –interpeló al conductor Sebastián Vignolo– ¿Te da cagazo? Tenés que ir pensando, de vez en cuando hay que poner a funcionar la cabeza, es la realidad, nos va a pasar a todos. Un día, hacen así y fuiste, afuera”.

Ahora bien, ante la inminencia de la muerte –bah, y en todo momento–, el campeón del mundo en México 1986 resaltó la importancia de llevar... calzoncillo. Y en buenas condiciones. “Es fundamental. Chocás, te sacan el pantalón y tenés un agujero en el calzoncillo. ¿El camarógrafo te va a enfocar la cara? No, te va a enfocar el calzoncillo y te ponen en la tapa de los diarios el calzoncillo. Los rotos dejalos para dormir”, puntualizó.

La ropa interior, en el decálogo del ex entrenador de San Lorenzo e Independiente, es vital también a la hora de dormir. “El que duerme en bolas en la cama es de mugriento. En la madrugada, vamos al meo, y viene el goteo, y las sábanas... Si no, tenés que estar una hora sacudiendo. ¿A veces no te pasa que mojás un poquito el calzoncillo?”, abrió sorpresivamente el juego a sus compañeros de panel, que no pudieron responder debido a la risa.

Y, por último, se refirió a un accidente que suele sufrir en el momento de la primera orina de la mañana. “Yo hago pis parado, levanto la tapa. ¿Vos meás de sentadito? –le preguntó a Daniel Arcucci– A veces pasa algo, te levantás con el muñeco un poco paradelli y... Se pianta para cualquier lado. Es normal. Hay que hablarlo, ustedes hablan de la cabeza abierta y no hablan sobre el tema. Somos seres humanos y nos pasa. Tenemos el pitito un poco parado y cuesta maniobrar. Y le errás, salpicás el ñoba y tenés que andar con el papel”, concluyó su descripción, que lo transformó en tendencia en las redes sociales.

La crítica de Oscar Ruggeri a Marcelo Bielsa luego de que ganara el premio Fair Play

SEGUÍ LEYENDO: