Replay virtual en la Copa del Mundo de Rugby Japón 2019


Este Mundial de Rugby 2019 dejará también un nueva manera de ver y palpitar los partidos para todos aquellos que no estén en el estadio y, sin embargo, puedan sentirse como si estuvieran dentro de la cancha. Canon presentó su tecnología en video denominada Free Viewpoint y eligió para su primera demostración el partido que disputaron dos de los candidatos a quedarse con la Copa del Mundo.

El video muestra cómo George Bridge anotó el primer try de Nueva Zelanda en el partido que su equipo le ganó 23-13 a Sudáfrica, el sábado pasado en lo que fue una “final adelantada” del Mundial de Rugby que se disputa en Japón. Fue una jugada típica del equipo neozelandés, donde se desplegaron por todo el campo de juego para que Bridge pusiera un boche perfecto al movimiento que anticipaba el tono del partido. Este ensayo con tecnología 3D permite que el espectador vea la jugada casi como si fuera parte de ella.

Este tipo de filmación se logra mediante el uso de múltiples cámaras de alta resolución instaladas alrededor del Estadio de Yokohama, que capturan al mismo tiempo el juego desde múltiples puntos de vista. Esto permite a los espectadores ver repeticiones desde ángulos que no son posibles con las cámaras convencionales. De esa manera, se logra esa sensación de estar viéndolo desde el campo de juego.

El sistema también estará disponible para el partido de Inglaterra vs. Francia, y también en las semifinales como en la final el 2 de noviembre. Hasta ahora, el fútbol y el rugby fueron los dos deportes cubiertos en la fase de experimentación. El desafío es lograr la mejor calidad en la imágenes, y procesar en el menor tiempo posible la inmensa cantidad de datos que proporcionan las decenas de cámaras colocadas alrededor del campo de juego.

Las pruebas realizadas en este Mundial permite asegurar que el nuevo sistema revolucionará el modo de ver el deporte y de disfrutarlo.

Seguí leyendo: