La tarjeta roja a Tomás Lavanini marcó un quiebre en el partido (REUTERS/Issei Kato)
La tarjeta roja a Tomás Lavanini marcó un quiebre en el partido (REUTERS/Issei Kato)

Argentina necesitaba ganarle a Inglaterra para aspirar con obtener un pasaje a los cuartos de final del Mundial de Japón 2019. Sin embargo, los dirigidos por Mario Ledesma no tuvieron una buena actuación y fueron vapuleados por el conjunto europeo.

Una de las claves del encuentro fue la pronta expulsión que recibió Tomás Lavanini en el Estadio de Tokio. A los 17 minutos de la primera parte, el hombre de Los Pumas fue expulsado por el árbitro galés Nigel Owens al considerar que le propinó un alevoso hombrazo en la cabeza a Owen Farrell tras un tackle alto.

Jugar con un 14 hombres durante todo el partido fue un duro golpe para el conjunto nacional, que terminó sucumbiendo por 39 a 10. Con este resultado, quedaron prácticamente eliminados del certamen.

La expulsión de Lavanini ante Inglaterra

El segunda línea recibirá, al menos, 3 fechas de suspensión, lo que podría significar su despedida del combinado nacional, ya que al jugar en el Leicester de Inglaterra su retorno dependerá de una excepción para seguir siendo convocado a Los Pumas (la UAR no les permite integrar el equipo a los que se van a jugar a Europa).

Esta tarjeta roja también fue histórica, ya que Tomás lavanini se convirtió en el primer Puma en ser expulsado en dos oportunidades. La anterior fue por un knock on intencional ante Sudáfrica en Salta, por segunda amarilla en agosto del 2017.

 Nigel Owens expulsó a Tomás Lavanini (Photo by William WEST / AFP)
Nigel Owens expulsó a Tomás Lavanini (Photo by William WEST / AFP)

Dentro de la nómina de expulsados también aparecen jugadores como Federico Méndez, Pedro Sporleder, Mario Ledesma y Enrique Pieretto.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES