El doodle de Google en honor al comienzo de la Rugby World Cup 2019

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia inaugural del Mundial de Japón. Además, el equipo local venció a Rusia en el primer partido del torneo

Compartir
Compartir articulo
El doodle de Google en homenaje al comienzo del Mundial de rugby que se disputa en Japón
El doodle de Google en homenaje al comienzo del Mundial de rugby que se disputa en Japón

Las ilusiones de las 20 selecciones que competirán en la Rugby World Cup 2019 se pusieron en marcha. Este viernes, en el Tokio Stadium de la capital japonesa, se realizó la ceremonia de apertura y se disputó el primer encuentro oficial del Mundial: Japón le ganó 30-10 a Rusia en el estreno del Grupo A.

Como ya es un clásico en las inauguraciones de grandes eventos deportivos, Google publicó un doodle particular por el inicio del Mundial de rugby. Con una imagen de un scrum, una de las acciones más famosas para describir a la disciplina, la compañía con base en Estados Unidos homenajeó la apertura de la novena edición de la Copa del Mundo.

De cara a lo que será el desarrollo del campeonato, tal vez como nunca antes habrá un buen número de equipos que serán candidatos al título. Además de Nueva Zelanda, los campeones defensores, Sudáfrica es la gran amenaza para una nueva coronación de los All Blacks. El dato saliente es que ambos comparte zona y se enfrentarán en el estreno del torneo: este sábado a las 6.45 (hora argentina) en Yokohama.

En el partido inaugural del Mundial, Japón superó a Rusia (REUTERS/Issei Kato)
En el partido inaugural del Mundial, Japón superó a Rusia (REUTERS/Issei Kato)

Entre los aspirantes del hemisferio Norte se destacan Inglaterra, Gales e Irlanda. Los dos últimos vienen de dominar el torneo 6 Naciones de las últimas dos temporadas y se ubican entre los mejores equipos del mundo según el ranking de World Rugby.

El caso de Los Pumas es particular. Después de la gran actuación de los Jaguares en el Super Rugby, el plan estratégico que lleva adelante la UAR respecto a la profesionalización del deporte cumplirá su primer ciclo completo. Solo tres jugadores no son parte de la franquicia argentina que logró el subcampeonato en la última campaña -Juan Figallo, Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta-, lo que demuestra el excelente trabajo de desarrollo que se profundizó en los últimos tiempos.

En este sentido, el equipo liderado por Mario Ledesma buscará dar el golpe en un grupo complicado. El partido inaugural ante Francia será clave para ver las chances del seleccionado, que además deberá enfrentarse contra los ingleses, Tonga y Estados Unidos.

Con 12 estadios como sedes del máximo torneo que tiene el rugby en el planeta, la guinda ya comenzó a recorrer territorio japones y los fanáticos deberán esperar hasta el próximo sábado 2 de noviembre para conocer a la selección que levantará el trofeo Webb Ellis en el Yokohama Stadium.

SEGUÍ LEYENDO: