Santiago García Moritán se encuentra internado
Santiago García Moritán se encuentra internado

El mundo del rugby vive horas de profunda conmoción a raíz del accidente que sufrió el capitán de San Carlos Santiago García Moritán con su motocicleta durante la madrugada del jueves.

El wing de la institución de Malvinas Argentinas se encuentra actualmente internado en el Hospital Británico con politraumatismos con trauma encéfalo craneano grave y su pronóstico es reservado, según el parte médico que se conoció.

García Moritán conducía, aparentemente, por la Avenida 9 de julio cuando impactó contra un Renault 19 que transitaba por la calle Carlos Calvo. El accidente se produjo alrededor de las 5.30 de la mañana: el deportista impactó entre las puertas delanteras y traseras del lateral derecho del vehículo en el que viajaban dos personas.

El wing de San Carlos tiene pronóstico reservado
El wing de San Carlos tiene pronóstico reservado

Los pasajeros del Renault 19 sufrieron politraumatismos leves pero fueron dados de alta algunas horas más tarde. Inicialmente, todos los involucrados fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, pero García Moritán fue derivado más tarde al Británico.

El deportista debió ser operado por un hematoma en la cabeza y las próximas horas serán claves para saber si nuevamente debe ser intervenido. El hombre de San Carlos también sufrió la fractura de tres costillas y la fisura de la cadera.

A raíz de esta situación, el partido que debía jugar San Carlos ante Banco Nación esta tarde por la undécima fecha del torneo de la URBA de primera A fue suspendido sin fecha de reprogramación. También fueron aplazadas todas las actividades que debían realizar los planteles de rugby del "Carcelero". Cabe destacar que García Moritán había tenido la noche libre ya que no iba a formar parte del encuentro de esta fecha.

 

Seguí leyendo: