Jaguares dispondrá de cinco cambios para enfrentar a Rebels por la novena fecha del Súper Rugby

La franquicia argentina se enfrentará a los líderes de la Conferencia australiana en Melbourne. El head coach Mario Ledesma optó por darle rotación al equipo por primera vez en la temporada. Jugarán este sábado desde las 2:15 de la madrugada

Compartir
Compartir articulo
Jaguares dispondrá de cinco cambios para enfrentar a Rebels. (@JaguaresARG)
Jaguares dispondrá de cinco cambios para enfrentar a Rebels. (@JaguaresARG)

Luego de una semana atípica y que rompió con la rutina habitual, Jaguares se enfrentará a Rebels en Melbourne este sábado desde las 2:15 (ESPN 2) de la madrugada por la novena semana del Súper Rugby. Para este duelo, el head coach, Mario Ledesma, dispondrá de cinco cambios con respecto al partido anterior.

No fue una semana fácil para el equipo argentino. Su vuelo, estipulado para el domingo, no pudo despegar debido a la niebla y recién el lunes viajaron a Santiago de Chile. Allí, debieron estar casi dos días, donde se entrenaron doble turno el martes, y recién aterrizaron en Melbourne el jueves, previa escala en Auckland y Sydney.

De esta manera, con jet lag, un solo día de entrenamiento en la semana y un captain run (NdR: movimientos del equipo titular sin contacto físico) más extenso de lo habitual por los motivos mencionados, Jaguares deberá abstraerse de todos los inconvenientes y salir al AAMI Park en busca de la tercera victoria en el certamen.

Boffelli se moverá al puesto de fullback, mientras que las puntas serán ocupadas por Cancelliere y Moyano. (AFP)
Boffelli se moverá al puesto de fullback, mientras que las puntas serán ocupadas por Cancelliere y Moyano. (AFP)

Por primera vez en la temporada, el entrenador decidió darle rotación al plantel. Julián Montoya será titular por primera vez en la temporada en lugar de Agustín Creevy, que irá al banco. Guido Petti hará lo propio con Matías Alemanno.

Por el lado de los backs, Martín Landajo hará su estreno desde el arranque en esta temporada, mientras que Ramiro Moyano -de buen partido ante Crusaders cuando ingresó- y Sebastián Cancelliere ocuparán las puntas de la cancha en lugar de Joaquín Tuculet, que estará entre los relevos, y Bautista Delguy. Emiliano Boffelli pasará a la posición de fullback.

Ledesma sabe que se viene una larga gira de cuatro semanas por Australia y Nueva Zelanda por lo que se estima que la rotación en el XV inicial se volverá a hacer presente en el futuro.

El único enfrentamiento entre la franquicia argentina y los de Melbourne fue en el Súper Rugby 2017, con victoria de Jaguares 32-29. (Getty Images)
El único enfrentamiento entre la franquicia argentina y los de Melbourne fue en el Súper Rugby 2017, con victoria de Jaguares 32-29. (Getty Images)

El único antecedente entre Jaguares y Rebels es a favor de los argentinos. Fue victoria por 32-29 en la última fecha del Súper Rugby 2017, también en Melbourne.

Sin embargo, los locales atraviesan un presente muy distinto al de ese entonces. Con la desaparición de Western Force, Rebels recibió 12 jugadores nuevos y además sumó al histórico Will Genia y al segunda línea inglés Geoff Parling. Dichas incorporaciones hicieron que el elenco australiano se alce, con 20 unidades, en la cima de su conferencia.

Formaciones:

Melbourne Rebels: Dane Haylett-Petty; Jack Maddocks, Tom English, Billy Meakes y Marika Koroibete; Jack Debreczeni y Will Genia; Richard Hardwick, Amanaki Mafi y Ross Haylett-Petty; Adam Coleman y Geoff Parling; Sam Talakai, Anaru Rangi y Tetera Faulkner. Entrenador: David Wessels.

Suplentes: Jordan Uelese, Ben Daley, Jermaine Ainsley, Matt Philip, Colby Fainga'a, Lopeti Timani, Michael Ruru, Sefa Naivalu.

Jaguares: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Sebastián Cancalliere; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (c); Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Santiago García Botta. Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Agustín Creevy, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Bautista Ezcurra y Joaquín Tuculet.

Seguí leyendo: