Argentina consiguió un histórico empate ante Escocia por 3-3 y tiene posibilidades de clasificar a la segunda fase del Mundial de Francia
Argentina consiguió un histórico empate ante Escocia por 3-3 y tiene posibilidades de clasificar a la segunda fase del Mundial de Francia

Un paso más. Eso es lo que falta para que la selección femenina argentina de fútbol logre un hecho histórico: avanzar a los octavos de final en el Mundial que se está disputando en Francia.

Luego de conseguir un agónico empate ante Escocia por 3-3 y sellar su participación en el Grupo D con 2 puntos, el equipo dirigido por Carlos Borrello deberá esperar por una combinación de resultados para poder avanzar a la segunda ronda como uno de los mejores terceros.

Este jueves, los dos partidos que tendrán en vilo a las chicas serán Camerún-Nueva Zelanda (desde las 13) y Chile-Tailandia (a partir de las 16). Los cuatros países todavía no sumaron unidades por lo que lo único que beneficia al seleccionado nacional es que ambos encuentros terminen en empate. De esta manera, ningún rival directo por la clasificación podrá pasar las dos unidades conseguidas por las chicas.

En caso de lograr el boleto a la próxima ronda, el equipo femenino disputará el histórico cruce de octavos de final ante Alemania (primero del Grupo B) el sábado 22 de junio a las 12.30 en el Stade des Alpes.

Los dos primeros de cada una de las seis zonas se clasificarán a octavos de final y también lo harán los cuatro mejores terceros de cada campeonato (Brasil y China ya se aseguraron su plaza).

TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO DE ARGENTINA

Seguí leyendo: