El plantel de la selección argentina, con la Torre Eiffel de fondo (@gabygarton)
El plantel de la selección argentina, con la Torre Eiffel de fondo (@gabygarton)

*Enviada especial a Francia

Cada vez que volvían al hotel desde un entrenamiento, las jugadoras veían el Arco del Triunfo desde el micro que las trasladaba. A través de las ventanas de sus habitaciones, a lo lejos, podían admirar la magnificencia de la Torre Eiffel. La concentración y la exigencia del trabajo en el marco del Mundial de Francia 2019 eran tales que, hasta el momento, las integrantes de la selección argentina femenina no habían podido recorrer los lugares icónicos de París.

Sin embargo, este lunes, la delegación nacional hizo su primer paseo por la capital de Francia y recorrió los hitos de la ciudad. Fue una iniciativa de la AFA, a partir de un pedido que se venía repitiendo por parte desde las futbolistas desde su llegada a Europa, a principios de este mes.

El clima ayudó a que la (media) jornada de ocio tuviera un gran marco. Por primera vez en días, París amaneció soleada y con una temperatura muy agradable. Las nubes y las lluvias quedaron atrás y dieron paso a un tiempo que invitaba a recorrer.

La arquera Vanina Correa tiene tatuada la Torre Eiffel en un brazo (@vani_correa.18)
La arquera Vanina Correa tiene tatuada la Torre Eiffel en un brazo (@vani_correa.18)

Luego del desayuno, las jugadoras partieron hacia la Torre Eiffel. Muchas de ellas era la primera vez que estaban ante el espectacular monumento. Como de costumbre, hubo tiempo para las fotos, que todas compartieron horas después en las redes sociales. La arquera Vanina Correa -gran figura del duelo ante Inglaterra- subió una imagen en la que se señala la Torre que tiene tatuada en la parte interna de uno de sus brazos.

También se tomaron una imagen grupal: futbolistas, cuerpo técnico y colaboradores posaron en conjunto con el cielo celeste y el gran símbolo parisino de fondo.

Las integrantes del plantel pudieron recorrer parte de la ciudad a pie. Fueron hasta los Jardines del Trocadero y luego caminaron algunas cuadras hasta la Tumba de Napoléon, que está ubicada en el Palacio de los Inválidos, el imponente predio construido a pedido del Rey Luis XIV en 1671 para albergar a los veteranos de guerra franceses.

Adriana Sachs, a orillas del río Sena (@sachsadri)
Adriana Sachs, a orillas del río Sena (@sachsadri)

Después de pasear por los rincones de ese tradicional espacio, el plantel se subió al micro que las llevó hasta el restaurante César de París, ubicado muy cerca del Arco del Triunfo. Todas quedaron maravilladas con un truco típico del lugar, por el cual los mozos hacen hacen salir "humo" de una fuente llena de frutas. Algunas jugadoras, como Belén Potassa o Gabriela Garton, quedaron maravilladas con la experiencia y subieron los videos a sus redes sociales.

El video que compartieron las futbolistas en sus redes sociales

Una vez terminado el almuerzo, regresaron al hotel Crowne Plaza del barrio de Neuilly, donde el equipo hace base hasta el partido ante Escocia.

"El paseo estuvo muy lindo, nos ayudó a distendernos un poco y a sacar la cabeza de la ansiedad que nos genera el partido", dijo la defensora Agustina Barroso en diálogo con Infobae.

Agustina Barroso aseguró que el paseo ayudó a calmar la ansiedad del equipo (@agusbarroso5)
Agustina Barroso aseguró que el paseo ayudó a calmar la ansiedad del equipo (@agusbarroso5)

La tandilense, igual que su compañera Lorena Benítez, destacaron la importancia de haber podido cumplir el sueño de conocer la Torre Eiffel, a la que calificaron como "un símbolo enorme".

"Era una salida que queríamos hacer desde que llegamos. Estoy muy contenta", agregó la futbolista de Boca.

Tras una obligada siesta, la Selección emprendió viaje hacia el Stade Louis Boury. Allí, donde el día previo había participado de un entrenamiento lúdico junto a un grupo jóvenes futbolistas francesas, el elenco "Albiceleste" hizo su único entrenamiento del día. Allí, a puertas cerradas, el entrenador Carlos Borrello empezó a delinear los detalles de cara a lo que será el último partido de la Fase de Grupos.

La delantera Milagros Menéndez también disfrutó del paseo (@milimenendez20)
La delantera Milagros Menéndez también disfrutó del paseo (@milimenendez20)

Argentina enfrentará a Escocia el próximo miércoles, desde las 16, en el Parque de los Príncipes de París. El equipo "Albiceleste" debe ganar para pasar a octavos de final (algo que nunca ha logrado en la historia de los Mundiales femeninos). Incluso empatando, si se dan una serie de resultados, podría avanzar como uno de los mejores terceros.

SEGUÍ LEYENDO: