El espectacular penal atajado por Vanina Correa, arquera de la selección argentina, MVP ante Inglaterra

Correa le desvió un penal a Parris cuando promediaba la primera parte. La atajada de la número 1 "albiceleste" fue realmente para destacar y le valió el premio a jugadora del partido pese a la caída 1-0

Compartir
Compartir articulo

Corrían 28 minutos de la primera parte en el encuentro que enfrentó a Inglaterra y Argentina por la segunda jornada del Grupo D, cuando Ruth Bravo se tiró a barrer adentro del área y llegó un segundo tarde a cortar a Alex Greenwood, lateral británica. La jueza no dudó al sancionar penal y llegó la hora de lucirse para Vanina Correa.

En el estadio Océane de la ciudad francesa de Le Havre, dirigió la china Qin Liang.

SEGUÍ LEYENDO: Argentina cayó ante Inglaterra por la segunda fecha del Mundial Femenino

La experimentada arquera de Rosario Central esperó hasta último momento para estirarse sobre su lado izquierdo y con el brazo izquierdo llegó a evitar la caída de su valla. En el remate de Nikita Parris, tocó el balón que luego se estrelló en el poste y terminó en saque de arco ante el intento fallido de Jodie Taylor.

El racimo “albiceleste” rodea a Correa después del penal atajado a Parris (REUTERS/Bernadett Szabo)
El racimo “albiceleste” rodea a Correa después del penal atajado a Parris (REUTERS/Bernadett Szabo)

Más tarde, la arquera albiceleste le sacó un mano a mano a Beth Mead en un momento clave: iban 40 minutos de la etapa inicial. Ya en el complemento, Parris probó de zurda tras un rebote en una pelota parada y nuevamente la guardameta argentina despejó. Un rato más tarde atrapó un cabezazo de Taylor, autora del tanto de la victoria 1-0 de las inglesas.

Correa (35 años) venía de mantener el cero en su arco en el estreno frente a Japón y disputó el Mundial de China 2007, en la que fue la última participación del conjunto nacional. Tiene una historia personal particular: se había retirado del fútbol pero el entrenador Carlos Borrello la convenció para volver hace un par de años.

Cabe recordar que por la misma zona, Japón venció 2-1 a Escocia en primer turno. Con la derrota 1-0, Argentina quedó tercera y el miércoles definirá su clasificación.

SEGUÍ LEYENDO

La "pelea" por el arco de la Selección de fútbol femenino en el Mundial: una disputa entre amigas que deja una lección

Brilló en la época dorada del United y protagonizó un escándalo por sus mensajes "machistas": la historia de Phil Neville, el DT de la selección femenina de Inglaterra