
Ya se habían jugado 32 partidos en el Mundial cuando Rusia y Uruguay se enfrentaron por la tercera fecha del grupo A. A los 23 minutos del primer tiempo, el seleccionado sudamericano ya ganaba 1 a 0 con gol de Luis Suárez y tenía un córner a favor. Del rebote, llegó el disparo de Diego Laxalt, el desvío en Denis Cheryshev y el 2 a 0 para Uruguay. Era a su vez el tanto que igualaba el récord establecido de goles en contra en un mismo Mundial: seis en Francia 1998.
A Rusia 2018 le sobró la mitad de la competición para empatar la marca registrada veinte años atrás. Cuando todavía quedaban por disputarse otros 31 partidos (sin contar el Rusia – Uruguay), ya habían sido seis las anotaciones en el propio arco: sobre la hora el iraní Aziz Bouhaddouz marcó el 1 a 0 para Marruecos, el australiano Aziz Behich puso el 2 a 1 final a favor de Francia (los otros dos goles del partido fueron de penal), el nigeriano Oghenekaro Etebo abrió el marcador para Croacia que terminó ganando 2 a 0, y también en la primera fecha del Mundial el polaco Thiago Cionek puso el 1 a 0 parcial para Senegal, al igual que el egipcio Ahmed Fathi, quien marcó para Rusia el primer gol de un partido que finalizó 3 a 1 a favor los locales.

El de Cheryshev fue el sexto. En el Mundial de Brasil 2014 habían sido apenas cinco los goles en contra con un detalle: el primer gol del campeonato lo marcó Marcelo en su propio arco. Con cuatro "autogoles", aparecen Alemania 2006 y Suiza 1954. En Rusia 2018 la marca asciende a once y aún restan disputarse cuatro partidos.
Después del de Cheryshev, llegó el del mexicano Edson Álvarez para maquillar la victoria de Suecia por 3 a 0, el penal que pegó en el travesaño y en la espalda del arquero Yann Sommer para decretar el 2 a 2 sobre la hora entre Suiza y Costa Rica, el gol del tunecino Yassine Meriah para Panamá, el tanto del ruso Sergei Ignashevich que gritó Sergio Ramos en los octavos de final entre el local y España y el último, el rebote en el hombro de Fernandinho que ponía en ventaja a Bélgica a los doce minutos del primer tiempo en instancias de cuartos de final.

Este Mundial ya batió otros récords: es la Copa del Mundo con más penales sancionados, con más goles de pelota parada y con más tantos en tiempo de descuento. Y todavía puede duplicar la cantidad de goles en contra que hasta Rusia 2018 había registrado Francia 1998.
Seguí leyendo:
El Mundial de Rusia bate el récord histórico de goles en tiempo de descuento
¿Los árbitros dan mucho o poco tiempo de descuento en el Mundial de Rusia?
Últimas Noticias
Cuáles son los efectos de comer salchicha, jamón, chorizo y otros embutidos en personas que padecen hígado graso
Estos productos se consumen en diferentes presentaciones y horarios, ya sea en el desayuno, como ingrediente principal de guisos, en tacos, tortas o como botanas

San Martín vs Banco República EN VIVO HOY: punto a punto del duelo por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026
El conjunto peruano afronta un duelo decisivo ante el elenco uruguayo con la consigna de sumar y posicionarse como el mejor segundo de la fase de grupos. Revisa los detalles y las incidencias en directo

El estado de los embalses de España jueves 19 de febrero
El Boletín Hidrológico Peninsular ha publicado la situación de los embalses de agua en España

Embalses en España: así están las reservas de agua este viernes 20 de febrero
El Boletín Hidrológico Peninsular ha publicado la situación de los embalses de agua en España

Pico y Placa en Bogotá: restricciones vehiculares para este viernes
Este programa de restricción vehicular aplica de lunes a viernes en la ciudad

