La revancha de Rakitic: de la irónica foto de su suegra tras fallar un penal a clasificar a Croacia a las semis del Mundial

El futbolista contó qué le escribió la madre de su esposa en 2014, cuando jugaba para Sevilla, tras fallar un penal ante el Levante

Compartir
Compartir articulo
Ivan Rakitic (REUTERS)
Ivan Rakitic (REUTERS)

Ivan Rakitic se ha convertido en el líder de la selección de Croacia en lo que va del Mundial Rusia 2018. Era de por sí uno de los emblemas del equipo antes del inicio de la Copa pero los penales convertidos ante Dinamarca y Rusia en la tanda de definición de las llaves de octavos y cuartos de final lo elevaron a la categoría de héroe nacional del equipo de Zlatko Dalic porque así los europeos se clasificaron a la semifinal del máximo certamen del fútbol (jugará el miércoles ante Inglaterra en Moscú por el pase a la final). Que haya sido él el autor de esos goles trajo a la memoria el recuerdo de una anécdota del jugador con su suegra tras fallar un penal cuatro años atrás…

Ivan Rakitic (REUTERS)
Ivan Rakitic (REUTERS)

Era enero de 2014. Sevilla y Levante se enfrentaban en el Estadio Ramón Sanchez Pizjuan por la 21° fecha de la Liga de España. Corría el minuto 55 y el marcador anunciaba empate en un tanto cuando el árbitro del encuentro pitó un penal para el local por mano de Simao tras un disparo de Koke. Del disparo se hizo cargo Ivan Rakitic. Un remate sucio, sin la suficiente potencia y desviado. Dio en el palo derecho del arco que entonces defendía Keylor Navas. Luego el croata se quitaría la bronca al marcar un tanto pero el triunfo fue para la visita por 3-2.

Hasta ahí el partido. Ya en el vestuario tras la derrota, Rakitic revisó su móvil y entre los distintos mensajes hubo uno que le provocó una mezcla de gracia y bronca. Provenía de su suegra, la madre de su esposa, Raquel Mauri, y decía: "Mira, el perro tira mejor que tú". Efectivamente en la imagen se la veía a ella, Puri Olmo, junto a la mascota del futbolista.

Ivan Rakitic junto a su suegra (@puri_olmo)
Ivan Rakitic junto a su suegra (@puri_olmo)

Aquella historia fue contada por el propio jugador en una entrevista concedida al Canal Plus de España:

Hoy Rakitic podría celebrar por estos cómo ha cambiado la historia y contarle a su suegra cómo ha podido mejorar su performance desde el punto del penal.

Los penales en Croacia vs Dinamarca (Mundial Rusia 2018, octavos de final)

Los penales en Croacia vs Rusia (Mundial Rusia 2018, cuartos de final)

MÁS SOBRE ESTE TEMA