La durísima crítica de Osvaldo Ardiles a Jorge Sampaoli tras la eliminación de Argentina

El campeón del mundo 1978 señaló al técnico de la Selección Argentina como el responsable: "Nunca supo cuál era su mejor equipo. Tampoco su formación táctica. ¿3 atrás? ¿4? Caótico"

Compartir
Compartir articulo
El derrumbe de los futbolistas de Argentina tras la eliminación (Foto: AP)
El derrumbe de los futbolistas de Argentina tras la eliminación (Foto: AP)

"Felicitaciones a Francia y la mejor de las suertes en los partidos que vienen. Argentina: una gran tristeza".

Osvaldo Ardiles, campeón del mundo con la Selección en el Mundial de 1978, ya había sido filoso con el equipo y con Jorge Sampaoli luego de la caída 0-3 frente a Croacia en la fase de grupos. Y volvió a ser lapidario tras el golpe contra Francia, que sentenció la eliminación de Argentina.

"Podríamos haber tenido un muy buen equipo. Pero se cometieron errores en todas las instancias. Quizás el primero y fundamental fue haber designado a Sampaoli como nuestro DT", pegó con dureza en el banco de suplentes el ex mediocampista del Tottenham, de 65 años.

infobae

"Su inconsistencia, sus indecisiones, su falta de liderazgo jugaron un papel fundamental en nuestro triste papel. Un solo plan: darle la pelota a Messi y esperar el milagro", describió con crudeza lo que, según la visión del ex entrenador de Racing y Huracán, fue el "proyecto" de Sampaoli.

"Tenemos jugadores de muy alto nivel: Messi, el mejor del mundo, más Otamendi y Agüero, figuras en la Premier League inglesa. Icardi, Higuaín y Dybala, figuras en el fútbol italiano. De estos cinco jugadores hoy solo jugó uno. Sampaoli nunca supo cuál era su mejor equipo. Tampoco su formación táctica. ¿3 atrás? ¿4? Caótico", continuó con su descargo en las redes sociales.

Ardiles y un áspero descargo en redes sociales (Foto: NA)
Ardiles y un áspero descargo en redes sociales (Foto: NA)

También fue crítico con el capitán de la Selección: "Messi: jugaste un papel muy triste en esta Copa del Mundo. Cuando las cosas no iban bien (y pasó demasiadas veces en este campeonato) esperábamos de vos mucho más. Liderazgo, por ejemplo. No bajar los brazos… ".

Pero finalmente rescató al delantero de Barcelona: "Al final del día, muchísimas gracias por ese gol tan especial contra Nigeria y te deseo la mejor de las suertes en tu futuro".

infobae

Por último, Ossie pidió una revolución a nivel Selección para cambiar el panorama. "Futuro para Argentina: empezar todo de nuevo. Con caras nuevas, con atrevimiento. Aprender de tantos errores cometidos y renovarse. ¿Por dónde empieza la renovación? En 4 años estaremos allí. Donde debemos estar", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: