Quién es la Wanda que sí juega el Mundial

Por escándalos o negocios, por publicaciones en las redes sociales o contratos multimillonarios, las dos seguirán dando que hablar

Compartir
Compartir articulo
El Wanda Group es uno de los sponsors más poderosos de la FIFA
El Wanda Group es uno de los sponsors más poderosos de la FIFA

A juzgar por sus posteos en las redes sociales, Wanda Nara se quedó con las ganas de venir al Mundial a alentar a su pareja, Mauro Icardi, quien formó parte de la preselección de 35 para Rusia 2018 pero se terminó quedando afuera de la lista de 23 de Argentina.

Pero hay otra Wanda cuyo protagonismo aquí en Rusia es mucho más grande que el de la inefable mujer del goleador del Inter. Su nombre aparece en las publicidades que pueden verse en los 12 estadios mundialistas y también en las calles de las 11 ciudades rusas que albergan la competencia.

Ahora bien, ¿quién es la otra Wanda? Se trata de una empresa china –perteneciente al Dalian Wanda Group- que se dedica a varios de los negocios más redituables del mundo.

Por caso, es la mayor compañía del mundo dedicada a la renovación y desarrollo de shoppings y complejos urbanos. Wanda también posee la mayor cadena de cines de China, llamada Wanda Cinemas, y también es propietaria del grupo Hoyts (tiene sus pies en Argentina) y una de las principales dueñas de AMC Theatres, la mayor cadena de cines del mundo.

Para la gran cantidad de hinchas argentinos que vinieron a Rusia a ver el Mundial (más de 50 mil tienen el Fan ID, una suerte de pasaporte para tener acceso a las entradas), esa palabra de cinco letras les remite irremediablemente a la neumática ex mujer de Maximiliano López. "Te juro que en lo primero que pensé al ver el nombre Wanda en las canchas fue en ella", asiente Santiago, un porteño que se pasea sonriente por la zona de la Plaza Roja con una camiseta de River y un gorro de Argentina.

Carlos, quien dice ser su mejor amigo y lleva puesta una musculosa de Boca, afirma: "Wanda está en todos lados acá en Rusia. Es Wanda Nara, loco. No hay otra". Lo dice y estalla en una risa contagiosa mientras a su alrededor caminan brasileños, senegaleses, suizos, egipcios, peruanos; en fin, gente de todas partes del mundo.

Wanda Nara
Wanda Nara

Wanda, la Wanda que no es la Wanda de Icardi, no es otra que la que en 2015 también desembarcó en el Atlético de Madrid comprando el 20% de las acciones del club español por 45.000.000 de euros y que un año atrás le puso su nombre al nuevo estadio del equipo que dirige Diego Simeone. El Wanda Metropolitano, con capacidad para 67.829 personas, es el nuevo orgullo de los hinchas colchoneros.

Estadio Wanda Metropolitano
Estadio Wanda Metropolitano

Como un pulpo que extiende sus tentáculos en el mundo del deporte en general, Wanda también administra Infront Sports & Media, una poderosa compañía de marketing deportivo con sede en Suiza. Su presidente y consejero delegado es Philippe Blatter, sobrino de Joseph, el renunciante ex presidente de la FIFA acusado por corrupción en ese organismo.

A propósito de los Blatter, un dato no deja de despertar polémicas en el mundo empresarial y deportivo: la FIFA le cedió en exclusiva a Infront Sports and Media los derechos de la Copa del Mundo hasta 2030, el año en el que Argentina, Uruguay y Paraguay pretenden organizar su Mundial.

Entre sus múltiples negocios, Wanda tiene a su cargo desde el año pasado la organización de la China Cup, un torneo del que participan el representativo de ese país y otros tres seleccionados, y cuyas primeras dos ediciones fueron ganadas por Chile y Uruguay.

El holding controlado por el magnate chino Wang Jianlin también participa del desarrollo del fútbol chino, un mercado que en el último tiempo invirtió fortunas para llevar a su Liga a futbolistas de renombre como Andrés Iniesta, Hulk, Oscar, Carlos Tevez (ahora nuevamente en Boca), Jackson Martínez, Paulinho, Ramires, Gervinho y Javier Mascherano, entre otros.

La compañía inauguró en 2013 el programa China's Future Football Stars, dedicado a elegir los mejores 30 juveniles del país asiático para que se entrenen durante un año en equipos españoles como Atlético de Madrid, Valencia y Villarreal.

Wanda, un nombre que en los últimos años se volvió familiar para los argentinos al punto de que a la Nara casi nadie la conoce por su apellido, se volvió popular también en el marco del Mundial. Y una sensación está clara: por h o por b, de escándalos o de negocios, de publicaciones en las redes sociales o de contratos multimillonarios, las dos seguirán dando que hablar.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES

Últimas Noticias

Inminente aumento de la nafta y el gasoil: se espera una suba de al menos 5% después del fin de semana XXL

El incremento tiene que ver con la actualización del Impuesto a los Combustibles líquidos según el cronograma que definió el Gobierno. A eso se sumará el deslizamiento mensual del dólar oficial y el objetivo de alcanzar precios internacionales. Caen fuerte las ventas
Inminente aumento de la nafta y el gasoil: se espera una suba de al menos 5% después del fin de semana XXL

Otro conflicto por fondos: Santa Fe rechazó el DNU de Milei que recorta partidas para las cajas jubilatorias y analiza judicializarlo

Se trata de una medida que eliminó los anticipos que Nación le transfiere a 13 provincias para el pago de haberes, que rige desde la gestión de Mauricio Macri. Un funcionario del gobernador Pullaro lo calificó de una “apropiación indebida de fondos” y analizan impugnarlo en la Justicia
Otro conflicto por fondos: Santa Fe rechazó el DNU de Milei que recorta partidas para las cajas jubilatorias y analiza judicializarlo

Mercados: en marzo, las acciones y los bonos tuvieron fuertes ganancias y relegaron al dólar y al plazo fijo

El S&P Merval y los bonos Globales arrojaron ganancias en dólares de 18% en el mes. Las acciones de los bancos avanzaron hasta 40%. El dólar libre cayó 1,9% a $1.010 y completó el segundo mes en baja
Mercados: en marzo, las acciones y los bonos tuvieron fuertes ganancias y relegaron al dólar y al plazo fijo

¿Por qué no se come carne el Viernes Santo?

La Biblia y las autoridades del catolicismo no hablan de una prohibición del consumo de carne durante la Semana Santa ni particularmente en el Viernes Santo. La tradición obedece a una abstinencia y un sacrificio. ¿Por qué los más creyentes recurren al pescado en sus platos?
¿Por qué no se come carne el Viernes Santo?

El ministro de Economía confirmó que las jubilaciones se pagarán en dos cuotas este mes: cuáles son los motivos

Luis Caputo explicó que el pago desdoblado de los haberes obedece a “un tema puramente administrativo”. Los detalles
El ministro de Economía confirmó que las jubilaciones se pagarán en dos cuotas este mes: cuáles son los motivos