Higuaín: "Sufro constantemente por haber dejado solas a mi señora y a mi hija"

El delantero de la Selección expresó su dolor por tener que abandonar a su familia en Italia. "Se que lo hice por ir a defender a mi país a la competencia más importante", se consoló

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tras haber finalizado sus primeros entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Barcelona con la Selección y a 13 días del Mundial de Rusia, Gonzalo Higuaín confesó su sufrimiento por haber dejado a su mujer con Alma, su hija recién nacida.

"Es probable que no se sepa el sacrificio que hice. Tener una hija es de las cosas más lindas que te puede pasar. Fue muy duro ver Alma en brazos de mi mujer y tener que irme. Se que lo hice por ir a defender a mi país a la competencia más importante. Parece ser pasajero pero estoy sufriendo constantemente porque mi señora esta sola allá. Ojalá esto tenga recompensa y después pueda disfrutarlo con ella", expresó el Pipita en diálogo con el canal TyC Sports.

Apenas 72 horas después del nacimiento de su primogénita en Italia, el delantero de la Juventus tomó un vuelo hacia Buenos Aires para reunirse con sus compañeros y ponerse a disposición de Jorge Sampaoli. "Trato de pensar lo menos posible: cada cosa que le puede pasar a mi hija, estar lejos y saber que te necesita. Los primeros contactos son importantes pero tengo a mi mujer que es una leona. Las extraño mucho", comentó.

infobae

Sin embargo, el jugador formado en River destacó su presente futbolístico y de qué manera llega a la Copa del Mundo. "De los últimos años, este es el momento que mejor me siento. Tengo el sueño, cada vez que visto la camiseta de la Selección, de dar lo mejor. Esta es una nueva oportunidad y lucharemos con todo para poder ser felices", declaró uno de los goleadores históricos del seleccionado albiceleste.

"Poder lograr este título sería importante para coronar a esta generación que se lo merece. Todos tenemos que ayudar y tirar para el mismo lado. Juntos somos más fuertes. Todos los mundiales son algo hermoso de vivir y ojalá se nos pueda dar, a eso vamos", concluyó Higuaín con un tono esperanzador.

Otras 7 frases de Higuaín:

El apoyo brindado por el público: "Uno de los momentos más lindos que vivir con la Selección en Argentina fue el otro día en la Bombonera cuando la gente me demostró su cariño. No me lo esperaba y lo agradezco. Estas ultimas dos visitas a Huracán y a la cancha de Boca fueron muy importantes por el cariño de la gente".

El supuesto trueque de la Juventus por Icardi: "Ahora tengo la cabeza en el Mundial, tengo tres años más de contrato con la Juve. Nadie me llamó, después del Mundial veremos qué hacer y qué decido yo".

Los memes y cargadas recibidas: "Es algo que te lo tomás un poco a risa. Creo que en la vida hay cosas más importantes por las que ponerse mal. Si me preguntabas a mi de chiquito si quería hacer la carrera que hice, yo creo que lo hubiese firmado. No me arrepiento de nada. Eso de los memes y las cargadas, yo siempre dije que el que hoy te insulta mañana te aplaude. El fútbol es cambiante y estoy acostumbrado. Siempre la peleé y demostré que cada técnico que estuvo en la Selección podía confiar en mi y con eso me quedo. Desde que le paso eso a mi madre, la vida pasa por otro lado. Antes le daba importancia a las cargadas pero ahora me di cuenta que no".

El cambio en su forma de jugar: "Este año tuve que cambiar la manera de jugar, me puse mas a disposición del equipo que finalizar la jugada, como me gusta. Con Jorge (Sampaoli) ya entendí lo que quiere de mi, yo en cada entrenamiento y partido voy a tratar de demostrárselo".

La ingratitud de la gente por las tres finales alcanzadas: "Cuando casi nos quedamos afuera de este mundial, la gente empezó a valorar mas la final de Brasil y las otras dos. Después de Italia '90, la generación de esa época puso la vara altísima y esta generación la superó. Sin dudas queremos cambiar el final y ganar".

El estado del grupo: "Siempre el tiempo que se pasa juntos lo tenés que pasar de la mejor manera porque eso después se traslada a la cancha. En Brasil la pasamos bárbaro y así nos fue. Ahora estamos bien, hasta Rusia quedan un par de días y estamos confiados".

La competencia por el pueste con Agüero: "Es una competencia hermosa y sana la que tenemos con el Kun. Es un jugador al cual le tengo cariño y lo respeto. Esto es efectivo para el equipo".

Seguí leyendo:
"Memes hay siempre para todo el mundo" y otras 12 frases de Gonzalo Higuaín en la intimidad

Últimas Noticias

Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Todos los trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos podrían invertir lo que se les descuenta de impuesto a las ganancias (hasta un cierto tope) en crear su propia jubilación
Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

El docente fue denunciado por cinco familias cuyos hijos tienen 12 y 13 años: fue liberado tras el arresto mientras continúa la causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy
Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

El Concejo Deliberante modificó el Código de convivencia ciudadana para ampliar la prohibición de cigarrillos, vapeadores y cigarrillos electrónicos. Colocarán carteles y desde el Municipio harán reuniones con vecinos y autoridades escolares para concientizar a la población.
Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas de la Capital mendocina

Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”

En respuesta a las burlas del presidente Javier Milei, el economista Carlos Melconian defendió su postura sobre la inviabilidad de la dolarización en Argentina, citando la falta de reservas y la actual política monetaria del gobierno como confirmación de sus dichos
Carlos Melconian le respondió a Milei: “Si la economía estuviera dolarizada, admitiría que había fideos y tuco”