En la cabeza del DT: ¿Cómo piensa defender Sampaoli?

El entrenador del seleccionado argentino tiene en claro cómo atacar, pero habrá que ver qué recaudos toma a la hora del retroceso y cuando el rival busque lastimar a la defensa.

"Otra vez vamos a poner sobre el tapete lo que es casi una eterna discusión en el fútbol argentino. Si los sistemas, cuando hablo de sistemas, hablo de lo táctico, de la disposición de los jugadores en el terreno.

Jorge Sampaoli (Nicolás Aboaf)
Jorge Sampaoli (Nicolás Aboaf)

¿Qué está primero, la calidad individual de los jugadores que te obliga a jugar con un sistema determinado, o un sistema determinado que se nutre de la capacidad individual de los jugadores para dar, de esta manera, cumplimiento a lo que es una idea, globalmente un proyecto que puede tener el técnico?

En este caso particular de la Selección Argentina y sobre todo trabajando sobre la idea del técnico Sampaoli, él declara públicamente que jugaría en cuanto a un reparto númerico, si uno quiere estimarlo de esa manera, con un 2-3-3-2.

Javier Mascherano y Jorge Sampaoli (Getty)
Javier Mascherano y Jorge Sampaoli (Getty)

¿Y a usted qué pregunta se le ocurre? A mí se me ocurre, ¿y quiénes son los dos de arriba? Tiene tantos… Si vamos a jugar con dos de punta por adentro es una cosa. Si uno de los dos es Messi, es otra cosa. Si uno de los tres que vienen detrás de esos dos de punta es Messi es totalmente otra. Si se necesita trabajar por los laterales se advierte que pueda haber alguna modificación…

Lionel Messi (Nicolás Aboaf)
Lionel Messi (Nicolás Aboaf)

¿Dos en defensa nada más? Es que esos defensores sumados al mediocampista atrasado y con dos laterales que bajen se convierten en 5 a la hora de defender. Y ahí está el secreto. Es la hora del trabajo. Es la hora del movimiento. La hora del juego. Porque el adversario también juega, también ataca y entonces ya tenemos que disponer, no sólo un equipo para atacar sino también que un equipo para defender".

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES