Un campeón del mundo con la Selección, durísimo contra Wanda Nara y Eliana Guercio

El delantero, vital en la obtención del título en 1978, criticó la intervención mediática de los familiares de los jugadores. Y hasta puso en duda la lesión de Sergio Romero

Compartir
Compartir articulo
La selección argentina que se consagró en el Mundial 78 (Foto: Getty)
La selección argentina que se consagró en el Mundial 78 (Foto: Getty)

En la semana en la que Jorge Sampaoli entregó la lista de 23 representantes de la selección argentina para el Mundial de Rusia, los familiares de los jugadores, los que entraron en la nómina, los que se quedaron en la puerta y los que se lesionaron, tomaron un protagonismo inusitado.

Primero fue Wanda Nara, esposa y representante de Mauro Icardi, la que reclamó por la ausencia del delantero en Rusia. Luego fue el turno de Jorge Guzmán, el papá del arquero, quien criticó a Sampaoli con una caricatura y una publicación en Facebook. Por último, entró en escena Eliana Guercio, quien puso el grito en el cielo porque su esposo, Sergio Romero, fue desafectado del plantel por lesión.

En ese contexto, un campeón del mundo, con la experiencia de un Mundial y de haber dado la vuelta olímpica en el mismo, ofreció su testimonio y cruzó duramente la intervención mediática del círculo íntimo de los jugadores.

Convirtió cuatro goles en cinco partidos en el Mundial
Convirtió cuatro goles en cinco partidos en el Mundial

Leopoldo Jacinto Luque, una de las figuras del elenco campeón en Argentina 1978, le brindó una entrevista al programa Ataque Futbolero. Y allí dejó sentada su posición, con conceptos ácidos. "Wanda Nara lo único que hace es armar puterío. Lo mismo que la mujer de Sergio Romero", dijo.

Incluso puso en duda la veracidad del "bloqueo articular de la rodilla derecha", tal el diagnóstico de lo que sufrió Chiquito. "Iba a ser suplente. Y como él quería ser titular, la disfrazaron", acusó.

Luque volvió a apelar al término puterío para describir lo que se generó a partir del rodillazo de Papu Gómez a Biglia que casi deja al ex Argentinos sin Mundial. "Hicieron un escándalo bárbaro, con jugadores que se ponen en contra del Papu. Saltaron algunos del plantel a defender a Biglia. El puterío no sirve, no se tienen que meter, son cosas personales", aseguró.

El ex delantero, de 69 años, pidió por Ponzio y “Pity” Martínez (Foto: NA)
El ex delantero, de 69 años, pidió por Ponzio y “Pity” Martínez (Foto: NA)

El mendocino también fue crítico con la conformación del listado, en el que no está presente Enzo Pérez, crédito de Mendoza, como él. "Sampaoli se equivocó con Pérez. Algunos jugadores que quedaron afuera tendrían que haber estado. Hubo jugadores a los que no los llamó nunca, no sé por qué", sentenció.

Entre esos hombres que, según su óptica, debería haber llamado, se encuentran Leonardo Ponzio y Pity Martínez, dos jugadores de River, camiseta que Luque supo defender.

SEGUÍ LEYENDO: