En una conferencia de prensa llevada a cabo en Emiratos Árabes, Diego Maradona fue presentado como director técnico y "presidente" del fútbol del Dynamo Brest, de Bielorrusia, que durante la misma jornada se consagró campeón de la Copa del país.

Allí, agradeció la confianza, criticó a su anterior club, el Fujairah FC, aunque salvó a "los muchachos y al presidente" y se declaró a favor de ampliar el cupo a 48 selecciones en el Mundial de Qatar 2022. "Es aumentar la pasión", aseguró.

Pero lo más explosivo llegó en una entrevista que brindó tras la rueda de prensa en Abu Dhabi Sports. Allí, destrozó al director técnico de la Selección y hasta puso en duda que Argentina logre superar la primera fase del Mundial de Rusia. "El problema de Argentina es Sampaoli. Hay técnicos más capaces para dirigir la Selección. No tiene un juego definido, ni una columna vertebral", fue una de las ácidas declaraciones.

La conferencia, que se desarrolló en Emiratos Árabes
La conferencia, que se desarrolló en Emiratos Árabes

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DE MARADONA 

"El problema de Argentina es el que los guía, el que les mete en la cabecita lo que tienen que hacer en la cancha. Porque si el técnico no está claro en sus conceptos, los jugadores no pueden hacer milagros".

"Encima leí que va a jugar 2-3-3-2. Es un disparate, ridículo. Eso se jugaba en 1930".

Tengo muchas dudas. Y ojalá le vaya bien ya en la primera fase. Nos toca Islandia, Nigeria y Croacia. Y no es fácil”.
“Con una Selección que no tiene experiencia, que no tiene un líder, que no tiene un esquema de juego. Me parece que estamos arriesgando mucho prestigio, que nosotros ganamos y lo estamos tirando por la borda“.
Messi no necesita la Copa del Mundo para ser un fenómeno. Es un fenómeno con o sin Copa del Mundo. Esto lo digo como que hace 40 años que estoy dentro del fútbol”.
SEGUÍ LEYENDO: