Bauza advirtió sobre la avanzada edad de algunos de los referentes de la Selección (Crédito: AP)
Bauza advirtió sobre la avanzada edad de algunos de los referentes de la Selección (Crédito: AP)

Edgardo Bauza fue presentado oficialmente como nuevo técnico de Rosario Central. En este contexto, el entrenador habló sobre el presente de la Selección y advirtió acerca de la lista conformada por Jorge Sampaoli.

"Hay jugadores que no tienen recambio, otros sí. El tema es que el técnico se dé cuenta de cuáles son. Hay jugadores que están arriba de los 30 años que no pueden jugar los siete partidos. A partir de la segunda fase, los contrarios corren diez veces más y es muy difícil para un jugador de más de 30 años poder mantener el ritmo", explicó el Patón en diálogo con TyC Sports.

El DT de Casilda fue quien reemplazó en el cargo a Bauza, luego de la derrota de la Albiceleste por 0-2 ante Bolivia en La Paz. Lejos de generar polémica, el flamante técnico del Canalla mostró su apoyo hacia su colega. "Es un técnico que trabaja mucho y conoce bien a los jugadores", expresó, aunque después añadió: "Lo que tiene que lograr es defender mejor. Si lo hace, Argentina es candidato; de no hacerlo, puede tener problemas con selecciones fuertes. Defender mejor es tratar de que el equipo contrario no tenga posibilidades".

El Patón afirmó que si Argentina mejora su manera de defender será candidata a ganar el Mundial (Foto: AP)
El Patón afirmó que si Argentina mejora su manera de defender será candidata a ganar el Mundial (Foto: AP)

Otras seis frases de Bauza:

"Nunca me arrepentí de decir que íbamos a ser campeones del mundo. Yo me siento orgulloso de haber dirigido a la Selección. Me tocó estar en un momento complicado en la AFA. Para mí fue un paso muy importante y me sirvió de mucho. La relación con los jugadores fue y sigue siendo excelente".

"No me sentí rehén de la nueva dirigencia de la AFA, pero sí lo político tuvo mucho que ver para que se diera mi salida. En definitiva esa fue una decisión que se terminó tomando. No le echo culpas a nadie igual, sólo quiero que le vaya bien a la Selección".

"Messi no tiene suplentes y es diferente a todo el mundo, como fue Diego en su momento. Físicamente va a llegar muy bien, no va a tener problemas. Hay que ver si el resto lo acompaña".

"Di María no tiene pausa y va a tener un problema en el Mundial si juega así. Tiene que regular su físico".

"Higuaín tiene una personalidad muy especial para bancarse todo esto y viene de familia. Creo que desde lo anímico no va a tener ningún problema, el tema es que llegue bien físicamente. Tiene que tener asistidores que lo ayuden para que llegue al gol".

"Yo hubiese preferido que Mascherano se quedara en Barcelona, pero él eligió eso y tiene un contrato al que es imposible decirle que no. Para mí es imposible que juegue los siete partidos, pero hay que ver dónde lo pone el técnico".

Seguí leyendo: