El boletín de la Selección: ningún aprobado en la "Catástrofe de Madrid"

El equipo argentino sufrió una goleada histórica ante España. El uno por uno de los protagonistas que fueron humillados en el Wanda Metropolitano

Compartir
Compartir articulo

Sergio Romero (4)

(EFE)
(EFE)

Jugó 22 minutos y se retiró lesionado. No tuvo responsabilidad en el gol de Diego Costa, pero no lo pudo evitar. Antes de su salida se había mostrado muy seguro en las insinuaciones de España.

Fabricio Bustos (2)

infobae

Nunca estuvo a la altura del partido. Lo desbordaron por el sector derecho y sufrió constantemente las incursiones ofensivas de Asensio, Isco y Thiago Alcántara.

Nicolás Otamendi (3)

(Reuters)
(Reuters)

Muy irregular. No cerró bien en el primer gol de Diego Costa. Se reivindicó con el descuento de cabeza, pero un error en la salida volvió a generar un tanto español. También estuvo desubicado en el pelotazo de De Gea que terminó en el sexto.

Marcos Rojo (2)

infobae

Fuera de tiempo constantemente. Su actuación puso en duda su presencia en el Mundial. Su larga ausencia en el equipo le pasó factura.

Nicolás Tagliafico (4)

(Reuters)
(Reuters)

Sus intenciones fueron lo más rescatable de la última línea. Pasó bien al ataque, pero después se contagió de sus compañeros.

Javier Mascherano (3)

(EFE)
(EFE)

Volvió a la titularidad y su aventura en China le jugó en contra. No tuvo el ritmo requerido para enfrentar a una potencia. Fue parte del triple cinco que fracasó en la mitad de la cancha.

Éver Banega (3)

(EFE)
(EFE)

Intentó generar juego cuando el duelo todavía estaba parejo. Fue el ejecutor del tiro de esquina que encontró la cabeza de Otamendi en el descuento.

Lucas Biglia (2)

(EFE)
(EFE)

El peor del mediocampo. No se adaptó a un sistema que no fue apto para sus intérpretes. Lejos de la marca, nunca fue la salida limpia del equipo y tampoco colaboró con los relevos.

Maximiliano Meza (5)

(Reuters)
(Reuters)

De lo mejor de la Selección. Al hombre de Independiente no le pesó enfrentar a la potencia internacional y fue el único que logró crear ocasiones de riesgo para dañar a De Gea. Merece otra oportunidad.

Giovani Lo Celso (4)

(EFE)
(EFE)

Mientras estuvo en cancha intentó darle claridad a la ofensiva. No logró las asociaciones que pretende el entrenador y no tuvo recursos para liderar el juego albiceleste.

Gonzalo Higuaín (1)

(AP)
(AP)

Volvió a fallar en los momentos en los que se lo necesitaba. Cuando el partido estaba 0 a 0 se perdió una ocasión inmejorable. Fuera de forma, tuvo problemas con el dominio de la pelota y los remates de media distancia. Tampoco colaboró con la vía aérea.

Wilfredo Caballero (1)

(Reuters)
(Reuters)

A diferencia del partido con Italia, Willy no demostró reacción en los 5 goles que recibió. España tuvo un 100% de efectividad, porque todos los remates que fueron al arco concluyeron en la red.

Cristian Pavón (3)

(AFP)
(AFP)

Jugó más de 35 minutos y no modificó la sintonía del encuentro. Su ingreso fue por Mascherano, pero la idea de sumar gente en el ataque no fue la respuesta. Muy tibio en el choque con los rivales.

Lautaro Martínez (3)

infobae

No tuvo el debut que esperaba. Ingresó cuando el compromiso ya estaba liquidado (4 a 1) y sus compañeros no lo ayudaron. Buscó la descarga para los volantes con llegada y recibió algunas infracciones cerca del área rival. Debería tener otra prueba con más minutos.

Gabriel Mercado (3)

(Reuters)
(Reuters)

Reemplazó a Fabricio Bustos y en la media hora que estuvo en cancha demostró que es más que el lateral de Independiente. No le dieron un penal cuando interpretó un disparo de media distancia que rebotó contra el brazo de Sergio Ramos. También tuvo un mal cierre en el sexto gol ibérico.

Pablo Pérez (3)

(AP)
(AP)

Entró en lugar de Éver Banega y su presencia pasó desapercibida. Fue otro de los jugadores que tuvieron una injusta prueba, porque ingresó cuando todo estaba liquidado en el Wanda Metropolitano.

Marcos Acuña (-)

(Reuters)
(Reuters)

Jugó 6 minutos en reemplazo de Giovani Lo Celso. En el poco tiempo que estuvo en cancha demostró carácter y autoridad.

Jorge Sampaoli (1)

(AP)
(AP)

El entrenador dio un paso en falso. Ideó un pésimo esquema para afrontar a uno de los candidatos a ganar el Mundial. La ausencia de Lionel Messi no es ninguna excusa. En otras condiciones se pondría en duda su continuidad en la Selección.

Seguí leyendo