Cuánto dinero recibirán los equipos por los jugadores que participarán del Mundial

La FIFA informó los montos que le pagarán a las instituciones que cederán a los futbolistas para la Copa del Mundo. Qué club será el más beneficiado

Compartir
Compartir articulo
infobae

En las últimas horas la FIFA envió un comunicado oficial a las federaciones que participarán de la Copa del Mundo, en donde informó cuáles serán los montos que recibirán los equipos como indemnización por ceder a sus jugadores para que participen del torneo de Rusia.

En el documento, la entidad detalla que cada equipo recibirá 8.530 dólares diarios por cada futbolista que integre las listas de las selecciones, teniendo en cuenta que el certamen comenzará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio.

En este sentido, los representativos que lleguen a las instancias finales otorgarán un monto superior a los que sean eliminados en la primera instancia. Naturalmente, los equipos más beneficiados serán los que compiten en Europa, por el volumen de jugadores que protagonizan las competiciones del Viejo Continente.

Sin dudas, el Real Madrid, Barcelona, PSG, Atlético Madrid, Bayern Múnich, Manchester City, Tottenham y Manchester United, entre otras potencias, serán los equipos que más dinero percibirán por la cantidad de figuras internacionales que aspiran a lograr el título.

En Argentina, en cambio, Boca podría incrementar su patrimonio por Cristian Pavón; Frank Fabra, Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Nahitan Nández. El Xeneize podría convertirse en el conjunto criollo que más protagonistas ceda al Mundial, dado que River podría aportar a Enzo Pérez y Camilo Mayada; Racing a Lautaro Martínez; Independiente a Martín Campaña y Argentinos al peruano Beto da Silva. De todos modos, las cifras quedarán ajustadas a la estadía de cada jugador con su selección.

LEA MÁS