"El Gordo" y "Meloncito", dos de los cabecillas de una de las facciones de la barrabrava de Defensa y Justicia, fueron detenidos. Ambos están acusados de encabezar una pelea el pasado miércoles contra miembros de una agrupación que disputa el liderazgo de la hinchada del "Halcón".

El enfrentamiento, que se produjo durante el partido que el equipo que conduce Sebastián Beccacece disputó ante Botafogo de Brasil por la Copa Sudamericana, dejó varios heridos, entre ellos, un efectivo policial que terminó con un profundo corte en la cabeza.

Tanto "El Gordo", de 23 años, como "Meloncito", de 25, pertenecen al sector de la barra conocido como "Mataderos" y fueron detenidos por efectivos de la Comisaría 1° de Florencio Varela en dos allanamientos realizados en esa localidad y en Bosques.

En el marco del operativo, la policía incautó dos revólveres, municiones, tres cuchillas, dos facas caseras, banderas (una de ellas que dice "Mataderos") y camisetas de Defensa y Justicia.

La causa está caratulada como lesiones graves, daños, abuso de armas, tenencia ilegal de arma y munición uso civil, y tenencia ilegal y munición de guerra e interviene la UFIJ N° 1 de Florencio Varela.

En el seno de la barra del "Halcón" existe una interna que data de hace bastante tiempo. Todo comenzó tras la detención por homicidio de su último jefe conocido como "Topo". Incluso, durante 2018, existieron otras dos peleas que dejaron decenas de detenidos en cada episodio.

35 detenidos en el partido ante Boca

La Policía de la provincia de Buenos Aires realizó diversos operativos preventivos el domingo por la noche y detuvo a 35 personas, muchos de ellos también integrantes del grupo "Mataderos" durante el partido que Defensa y Justicia disputó ante Boca en condición de local por la fecha número 20° de la Superliga.

21 sujetos quedaron aprehendidos luego de protagonizar diversos disturbios antes de ingresar a la tribuna. Del total de los apresados, uno de ellos contaba con derecho de admisión y tres eran menores de edad. El resto fue aprehendido por otros delitos menores.

SEGUÍ LEYENDO: