La provincia de Córdoba no recibió al Rally Dakar 2018 de la manera en que se esperaba después de enterarse del abandono de uno de los pilotos más representativos de la ciudad: el "Coyote" Federico Villagra.

El piloto nacido en esa provincia fue el gran protagonista de la jornada, después de que el equipo rival ruso Kamaz diera a conocer un video en el que se ve al argentino infringiendo las normas al cargar combustible en una zona de neutralización, un punto en donde esta prohibido.

"No estuvo deportivamente bien, ellos tienen que ganar pero no así. El equipo de Kamaz es un gran equipo, Villagra no tenía nada", se lamentó uno de los espectadores que se hizo presente en el Estadio Mario Alberto Kempes.

La preocupación por lo que podría ocurrir estaba instalada desde la noche anterior a la largada. El piloto argentino estaba a sólo un segundo de Eduard Nikolaev. Tras darse a conocer la noticia, empezó a circular el rumor de una posible descalificación, sin embargo, un tiempo después la organización lanzó un comunicado brindando información oficial.

"Federico Villagra abandona por problemas mecánicos", apareció en el Twitter oficial del Dakar. El público se hizo eco de la noticia y apoyó al "Coyote". "Es un gran campeón. Tuvo que cumplir una orden del equipo y pasó lo que terminó pasando", detalló un fanático. "Si cometió un error lo tiene que pagar, pero los otros también jugaron sucio", sentenció un tercero.

Los espectadores demostraron su admiración por el cordobés, quien realizó una carrera magnífica a lo largo de las 13 etapas que disputó. Con su Iveco logró incomodar a los gigantes rusos, los cuales aprovecharon un error para abalanzarse sobre él, un recurso que rosa los límites del reglamento, pero que sin embargo, fue legal. 

"Es un ídolo", "Tendría que haber ganado", "Ahora hay que esperar 350 días más para verlo", y muchas otras declaraciones serán el único consuelo que le quedará al competidor de 48 años, quien abandonó por una supuesta rotura en la caja de cambios.

LEA MÁS: