Las medidas de seguridad, una competencia dentro del mismo Rally Dakar

Francisco Romero, coordinador de seguridad de rally, dialogó con Infobae y explicó en detalle uno de los pilares fundamentales del evento

Compartir
Compartir articulo

"Yo siempre digo que cada institución de seguridad que está con nosotros apoyándonos, corre su propio rally, cada uno vive su propio Dakar", aseguró Francisco Romero, coordinador general de seguridad del evento.

Dentro de la competencia, la seguridad es uno de los pilares fundamentales y en el que se hace mucho hincapié, debido a las distintas áreas que afecta el trazado: el campamento, la zona de espectadores, los puntos de largada y salida, entre otros.

"Para el Dakar la seguridad es algo primordial lo venimos trabajando desde el primer momento", reconoció Romero, revelando que a fines de febrero ya comenzarán a planear el Dakar 2019.

infobae

"Hacemos un trabajo de reconocimiento de ruta que empieza en los primeros días del año. Ya estamos programando, entre fines de febrero y marzo, las nuevas rutas de la próxima edición", confirmó el encargado de la logística de seguridad. Tras hacerlo, deberán reunirse con cada una de las instituciones correspondientes.

En materia de protección, la logística abarca distintos puntos dentro del Rally Dakar. "Lo que es dentro del campamento gracias a dios, como está cerrado, es un poco más simple", reconoció. "Nos ocupamos mucho de lo que es el Campamento hacia afuera, el recorrido de enlace, recorrido asistencia y el recorrido de carrera, que también presenta una gran dificultad por lo lejos que estamos de las ciudades". sentenció.

Drone Infobae - Campamento Dakar (2)El equipo de seguridad cuenta con personas especializadas dentro del campamento y, a su vez, contrata personal para la parte externa. La utilización de helicópteros también está a su alcance, "los lugares donde hay una etapa sumamente de dunas, no podemos meternos con cinco o seis camionetas, no es ágil", afirmó.

Finalmente, Francisco Romero, consideró que han tenido un buen trabajo. "Tuvimos una buena respuesta en Perú, también un gran nivel en Bolivia. En argentina estamos impecables".

LEA MÁS: