La foto de la premiación por el tercer puesto con la ausencia de Lionel Messi (Foto: @Argentina)
La foto de la premiación por el tercer puesto con la ausencia de Lionel Messi (Foto: @Argentina)

Nicolás Russo también se refirió al tema del momento. La participación de Argentina en la Copa América dejó varios ejes de discusiones como por ejemplo la mala implementación del VAR, que derivó en una profunda crítica de Lionel Messi.

El capitán argentino tuvo dos declaraciones muy duras: la primera, tras la derrota ante Brasil en las semifinales del certamen en la cual atacó al arbitraje y a la tecnología por no sancionar, a su entender, dos penales (la falta de Dani Alves sobre Sergio Agüero y el topetazo de Arthur a Nicolás Otamendi); la segunda, y aún más contundente, la dijo tras el juego ante Chile por el tercer puesto y luego de la polémica expulsión por su cruce con Gary Medel.

La fuerte declaración de Lionel Messi

Por esto último, y como protesta al fallo, Messi no fue a la premiación e ignoró la medalla de bronce. Sus argumentos se basaron en "la corrupción" que se instaló en la Conmebol y los arbitrajes, ya que "estaba todo armado para que Brasil gane el torneo".

"No me gustó que Messi no haya ido a buscar la medalla, creo que hay que ir. Sí comparto que Argentina fue perjudicado, pero la medalla hay que ir a retirarla", aseguró Nicolás Russo, quien igualmente aclaró: "Hay que estar ahí primero. Viéndolo desde mi casa pienso que todos los jugadores deben recibir la medalla, pero hay que estar en el momento con las pulsaciones y demás".

Nicolas Russo y Lionel Messi
Nicolas Russo y Lionel Messi

El presidente de Lanús también se refirió a la posible sanción que le podría caber a Lionel Messi por sus dichos, más allá de las dos fechas por la expulsión ante Chile. "Preocupa porque es el jugador más importante de Argentina. No sé si le tocará otra sanción por la declaración. Será una decisión de Conmebol y Tapia seguramente va a trabajar el tema. Tapia ya lo demostró cuando asumió y a Messi le bajó la pena de cuatro fechas".

En diálogo con Salimos Jugando por Radio y Punto, Russo optó por no entrar en polémicas sobre la denuncia de Messi, aunque sí reconoció que Argentina fue perjudicada.

Díaz de Vivar expulsó a Lionel Messi y a Gary Medel
Díaz de Vivar expulsó a Lionel Messi y a Gary Medel

"Messi es un jugador importantísimo para la Selección dentro y fuera de la cancha. Todo el mundo coincide que el VAR no fue lo mejor y que no trabajó bien sobre todo en Argentina-Brasil. La expulsión de Messi (ante Chile) estuvo mal. Fueron errores que nos perjudicaron, pero no voy a entrar en eso (sobre la corrupción) porque no me consta. Sí, repito, que no fue bueno el arbitraje y las imágenes así lo prueban. Tuvo dos o tres errores clave y simplemente eso".

Para terminar, el dirigente de Lanús dijo que "Argentina tuvo una buena Copa América", con "resultados positivos" y apostó por la continuidad de Lionel Scaloni. "Debe seguir, está trabajando bien y tiene contrato hasta diciembre. La verdad, no creo que haya novedades importantes. Dirigirá estos seis amistosos y si las cosas van normales y sigue evolucionando, hay que continuar con él".

SEGUÍ LEYENDO: