Lionel Messi y Gary Medel tuvieron un cruce en el juego por el tercer puesto de la Copa América entre Argentina y Chile (REUTERS/Amanda Perobelli)
Lionel Messi y Gary Medel tuvieron un cruce en el juego por el tercer puesto de la Copa América entre Argentina y Chile (REUTERS/Amanda Perobelli)

Gary Medel continúa con su provocación, luego del fuerte cruce con Lionel Messi en el encuentro por el tercer puesto entre Argentina y Chile por la Copa América de Brasil.

Promediando el primer tiempo, el futbolista chileno y el capitán argentino tuvieron una disputa verbal que terminó con ambos pecheándose y con el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar aplicando para ambos la roja directa. Tras la discutida e insólita medida del juez, por el encontronazo cuando la pelota ya no estaba en juego, la autoridad paraguaya no concurrió a la Asistencia Arbitral por Video para corroborar si su decisión había sido acertada o no.

El fuerte cruce entre Messi y Medel

Esta expulsión generó un fuerte repudio de Lionel Messi, quien aseguró que se trató de una respuesta de la Conmebol a sus duros dichos tras la derrota ante Brasil en semifinales por el polémico arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y la no aplicación del discutido VAR que benefició al país anfitrión. Las jugadas controversiales dentro del área que podrían haber sido sancionadas como penales a favor de la Selección fueron la falta de Dani Alves sobre Sergio Agüero y topetazo de Arthur a Nicolás Otamendi.

Como protesta por el fallo, el capitán argentino no fue a la premiación e ignoró la medalla de bronce. Sus argumentos se basaron en "la corrupción" que se instaló en la Conmebol y los arbitrajes, ya que "estaba todo armado para que Brasil gane el torneo".

La fuerte declaración de Lionel Messi

"Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí, aunque confieso que me gusta que hablen mal porque eso significa que las cosas me van muy bien", reza la cita que Gary Medel compartió en su historia de Instagram de Salvador Dalí.

La sugestiva publicación de Gary Medel en Instagram
La sugestiva publicación de Gary Medel en Instagram

"De los mediocres no habla nadie, y cuando lo hacen solo dicen maravillas", se agregó a la publicación. El futbolista chileno sumó un emoji que pide "prestar atención" al mensaje.

Vale recordar que Gary Medel ya había provocado a los hinchas argentinos tras la premiación por el tercer y cuarto puesto. En el Arena do Corinthians de San Pablo, el chileno no modificó su postura del partido y revalidó su fastidio hacia el público argentino que se se encontraba en la platea más cercana al campo de juego.

La agresión de Gary Medel a los hinchas argentinos

Luego de la ceremonia protocolar, en la que los jugadores de la Roja fueron a recibir su presea por ocupar el cuarto puesto de la competición, un grupo de simpatizantes de la Albiceleste le recriminó a Medel su accionar en la cancha, hecho que privó a los espectadores de observar al mejor jugador del mundo.

Molesto por los insultos, el mediocampista reaccionó al sacarse un chicle que estaba masticando para arrojárselo a los simpatizantes.

SEGUÍ LEYENDO: