El fuerte mensaje de José Luis Chilavert contra Ricardo Gareca por sus dichos sobre la corrupción en la Copa América

El ex arquero paraguayo ha criticado al entrenador de la selección peruana por sus declaraciones sobre la presunta corrupción en la Copa América

Compartir
Compartir articulo
José Luis Chilavert disparó contra Ricardo Gareca por sus declaraciones sobre la corrupción en la Copa América
José Luis Chilavert disparó contra Ricardo Gareca por sus declaraciones sobre la corrupción en la Copa América

Luego de brindar su apoyo a Lionel Messi, el ex arquero paraguayo José Luis Chilavert salió nuevamente a expresarse en contra de la corrupción en la Copa América. Aunque esta vez lo hizo con una fuerte crítica al entrenador argentino Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, quien había dicho que "para hablar de corrupción hay que tener pruebas".

Tras la derrota de la Bicolor ante Brasil en la final de la Copa América, le preguntaron a Gareca por las acusaciones de Messi a la Conmebol y el experimentado estratega argentino prefirió ser cauto con el tema.

El 'Tigre' dijo que Messi es una voz autorizada en el fútbol mundial, pero las acusaciones de corrupción en Sudamérica son muy serias y deben ser respaldadas con pruebas. Allí salió al cruce Chilavert, quien disparó contra el entrenador de Perú y lo acusó de apoyar a un presidente que está encarcelado por distintos crímenes.

"Ricardo Gareca le pide pruebas a Messi de la corrupcion. Gareca tu Presidente que apoyas, Edwin Oviedo, está preso por asesinato y por corrupto y le pides pruebas a Messi. Hay gente que vende sus valores y es cómplice de los corruptos del fútbol", sostuvo el legendario ex arquero guaraní.

Este reclamo de Chilavert hace referencia a que Garece llegó a la selección peruana cuando terminó la presidencia de Manuel Burga al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Su cargo lo tomó Edwin Oviedo, quien había ganado por el apoyo de Juan Carlos Oblitas, una de las figuras más respetadas del fútbol peruano.

Ricardo Gareca asumió su cargo en Perú cuando Edwin Oviedo fue elegido presidente (REUTERS)
Ricardo Gareca asumió su cargo en Perú cuando Edwin Oviedo fue elegido presidente (REUTERS)

Oviedo fue detenido hace algunos meses como acusado de pertenecer a los Cuellos Blancos del Puerto, una organización criminal a la que se le imputan delitos referidos a corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y malversación de los fondos públicos.

Antes de la detención, pero mientras Edwin Oviedo ya era investigado, Ricardo Gareca se mostró ajeno a los problemas judiciales del presidente. "Yo prefiero mantenerme al margen de todo y hablar estrictamente de lo que me refiere. Quien nos contrata es la institución, la Federación Peruana y tenemos un compromiso con la gente, esencialmente, deseamos que se solucionen las cosas", comentó al momento de renovar su contrato.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: