Lionel Messi y Gary Medel vieron la tarjeta roja a los 37 minutos del partido por el tercer puesto de la Copa América 2019, después de protagonizar una pelea sobre la línea de meta del arco chileno. Una situación que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar decidió resolver con tarjeta roja para ambos.

Los ánimos comenzaron a caldearse desde el inicio del primer tiempo en donde se pudo ver que ambos jugadores se recriminaban distintas jugadas desde sus posiciones, hasta que finalmente se cruzaron en un pelota dividida.

La pelea que terminó con la expulsión de ambos jugadores

Una rivalidad que viene desde hace tiempo. Particularmente desde la final en la que Argentina y Chile se midieron por la Copa América 2015, la cual terminó en empate a cero y con los trasandinos proclamándose campeones por penales (4-1).

La patada de Gary Medel a Lionel Messi
La patada de Gary Medel a Lionel Messi

La recordada jugada de aquel duelo se produjo a los 33 minutos cuando Lionel Messi recibió el balón por la banda derecha y, tras pararla con el pecho el "pitbull" fue a presionarlo. Lejos de intentar robarle la pelota, el chileno fue directo a golpear el estómago del argentino con una fuerte patada.

El árbitro en ese entonces, el árbitro colombiano Wilmar Roldán, optó por sacarle una tarjeta amarilla al ex jugador del Sevilla e Inter, entre otros, pese a las protestas por parte del plantel argentino que exigían la expulsión.

Los jugadores fueron expulsados en el partido por el tercer puesto de la Copa América
Los jugadores fueron expulsados en el partido por el tercer puesto de la Copa América

En esta oportunidad el árbitro paraguayo no dudo y expulsó a ambos futbolistas después del encontronazo que tuvieron a los 37 minutos sin acudir al Video Ref, pese a que estaba en condiciones de rever su sanción.

Con la expulsión, Messi no podrá disputar el primer encuentro por las Eliminatorias camino a Qatar 2022, cuando se cruce nuevamente con Chile en Los Ángeles en septiembre. Posteriormente, la selección argentina se enfrentará a México en San Antonio.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: