El gol de Gabriel Jesus puso en ventaja a Brasil en la semifinal de la Copa América y Roberto Firmini lo liquidó. En el estadio Mineirao de Belo Horizonte se vivió un encuentro cargado de nervios por la disputa entre los protagonistas que salieron a dejar la vida en el torneo continental. Fue triunfo de Brasil 2 a 0 y pase a la final.

Argentina reaccionó con la jerarquía de sus individualidades. En su mejor producción en lo que va del certamen, Leandro Paredes tuvo una ocasión para empatar con un remate de media distancia que se fue a centímetros del travesaño.

Unos instantes después, a través de la pelota parada, Lionel Messi abasteció a Sergio Agüero para que el Kun gane en el área rival y supere a Alisson con su cabezazo, pero el caño le ahogó el grito al goleador del Manchester City.

Además, el rebote que entregó el horizontal no favoreció a Nicolás Otamendi, quien se pasó en la búsqueda del balón y no logró concretar el ansiado tanto.

En el complemento el astro rosarino tuvo otra oportunidad para llegar a la red. Su magia fue clave para desparramar a la defensa brasileña y reventar el palo derecho del arquero. Para desgracia de los criollos, en la segunda jugada Thiago Silva evitó el tanto sobre la línea de meta y en una tercera escena Agüero no llegó a conectar con el buscapié de la Pulga. Una vez más la fortuna jugó a favor del dueño de casa.

El equipo de Tite llegó a la fase de los cuatro mejores del torneo luego de adjudicarse el Grupo A (triunfos ante Bolivia y Perú y empate contra Venezuela) y superar a Paraguay mediante los penales en los cuartos de final.

Los de Lionel Scaloni, en tanto, fueron de menor a mayor, ya que se quedaron con la segunda plaza del Grupo B al caer con Colombia (2-0), igualar con el combinado guaraní (1-1) y vencer a Qatar (2-0), mientras que en la instancia anterior eliminó a la Vinotinto con una sólida victoria de 2 a 0.

Brasil se medirá contra Chile o Perú, quienes mañana se verán las caras en el Arena do Gremio de Porto Alegre en el Clásico del Pacífico.

Seguí leyendo