Así fueron los dos goles que Néstor Pitana y el VAR le anularon a Chile ante Colombia

El árbitro argentino y sus asistentes en el videoarbitraje anularon dos tantos de La Roja, uno en la primera parte a Aránguiz y otro en el complemento a Arturo Vidal

Compartir
Compartir articulo
El argentino Néstor Pitana y el VAR influyeron directamente en el 0-0 entre Chile y Colombia (REUTERS)
El argentino Néstor Pitana y el VAR influyeron directamente en el 0-0 entre Chile y Colombia (REUTERS)

En el intenso partido que jugaron Colombia y Chile en los cuartos de final de la Copa América, el protagonismo lo tuvieron el colegiado argentino Néstor Pitana y los Árbitro Asistentes de Video (VAR), quienes le anularon dos goles al conjunto dirigido por Reinaldo Rueda.

La Roja, vigente bicampeona del certamen continental, puso en aprietos a Colombia y tuvo dos oportunidades nítidas de marcar goles pero fueron anuladas tras la intervención del videoarbitraje. Fueron una jugada en cada tiempo, que terminaron llevando el partido hacia los penales.

El gol anulado a Charles Aránguiz en el primer tiempo

La primera acción tuvo lugar en la parte inicial, en una jugada de Chile construida por el sector izquierdo que terminó en gol de Charles Aránguiz. Iban solamente 14 minutos de partido y hubiera sido un tanto muy valioso pero en el inicio de la jugada hubo un fuera de juego milimétrico de Alexis Sánchez.

El gol anulado a Arturo Vidal en el segundo tiempo

La otra acción en la que intervino el VAR fue para anular un gol de Arturo Vidal en el minuto 70. En la revisión de la jugada, Pitana vio que hubo una mano de Guillermo Maripán que le acomodó el balón al 'Rey' Arturo para anotar lo que hubiera sido la apertura de marcador.

Ambos festejos quedaron truncos para los jugadores chilenos, que reclamaron ambas decisiones pero eran correctas. Néstor Pitana y sus colaboradores. En la cabina estuvieron sus compatriota Fernando Rapalli y Ezequiel Brailovsky , junto al boliviano Gery Vargas. Además, el observador del VAR fue el brasileño Alicio Pena Jr. 

El árbitro argentino Nestor Pitana tuvo mucho protagonismo en el empate sin goles entre Chile y Colombia en los cuartos de final de la Copa América (REUTERS)
El árbitro argentino Nestor Pitana tuvo mucho protagonismo en el empate sin goles entre Chile y Colombia en los cuartos de final de la Copa América (REUTERS)

Pese a estos fallos adversos, Chile logró la clasificación en los penales. El colombiano William Tesillo falló el quinto penal de la serie y fue Alexis Sánchez el que aprovechó ese yerro para decretar el acceso de la selección defensora del título hacia la siguiente fase, donde chocará ante el ganador del partido entre Uruguay y Perú.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: