La histórica propuesta que recibió Lionel Messi en la tierra de Pelé, Zico y Ronaldinho

A la delegación de la selección argentina llegó una invitación para homenajear a La Pulga, en la previa del encuentro ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América de Brasil

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi recibió una propuesta histórica en Brasil
Lionel Messi recibió una propuesta histórica en Brasil

Lionel Messi fue invitado para dejar la huella de sus pies en la "Calzada de la Fama" del mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. En la previa del encuentro que la selección argentina disputará ante Venezuela, este viernes por los cuartos de final de la Copa América de Brasil, la Asociación del Fútbol Argentino recibió una propuesta formal para homenajear a La Pulga en la tierra de Pelé, Zico y Ronaldinho.

Según sostiene la prensa local, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) propuso enviar a un grupo empleados hasta la concentración del combinado albiceleste para que Lionel Messi deje estampados sus pies sin necesidad de trasladarse hasta el Maracaná, escenario del encuentro de este viernes ante la "Vinotinto".

Lionel Messi, que el pasado lunes cumplió 32 años, retornará al mítico estadio de Río de Janeiro cinco años después de la final disputada ante Alemania por el Mundial de Brasil 2014, que terminó con triunfo y consagración del conjunto europeo.

Argentina jugará este viernes ante Venezuela en el estadio Maracaná por los cuartos de final de la Copa América de Brasil (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
Argentina jugará este viernes ante Venezuela en el estadio Maracaná por los cuartos de final de la Copa América de Brasil (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

La Pulga sería el primer argentino en integrar la "Calzada de la Fama" del Maracaná, que cuenta con solo seis extranjeros eternizados en el estadio, entre ellos Franz Beckenbauer, alemán campeón del Mundial en 1974, Alcides Ghiggia, uruguayo autor del gol con el que su selección se coronó en la final de 1950 ante Brasil, en el recordado "Maracanazo".

Ronaldinho Gaúcho fue la última estrella mundial que posó sus pies a principio de este año. El campeón mundial en Corea-Japón 2002 y ex compañero de Lionel Messi en el Barcelona se sumó a Pelé y Zico, otras glorias del fútbol brasileño.

"La Copa América seguramente será una gran oportunidad para homenajear a los cracks que estarán aquí para disputar el torneo", había afirmado Mauro Darzé, director presidente del Maracaná.

Por ello, Neymar, quien ganó sus dos títulos con Brasil en este estadio (la Copa de las Confederaciones 2013 y los Juegos Olímpicos de Río 2016), y James Rodríguez (ganador del premio Puskás al mejor gol ante Uruguay en los octavos de final del Mundial 2014) fueron los otros pensados para el homenaje.

SEGUÍ LEYENDO: