Lionel Scaloni se quejó del estado de campo de juego (AFP)
Lionel Scaloni se quejó del estado de campo de juego (AFP)

"Quiero hacer un inciso. Me parece lamentable el estado de la cancha. Sobre todo porque es el primer partido, imagino lo que va a ser esta cancha cuando vayan dos o tres. Deja mucho que desear para un primer partido, para que jueguen estos futbolistas, me parece lamentable", sostuvo el director técnico Lionel Scaloni luego de que la selección argentina cayera 2-0 ante Colombia en la primera fecha del Grupo B de la Copa América.

Este lunes, el Comité Organizador emitió un comunicado en el que defendió el trabajo realizado sobre el terreno de juego del Arena Fonte Nova.

"El césped del Arena Fonte Nova está en excelentes condiciones, atendiendo todos los requisitos como la altura del corte, traza, humectación, compactación y resistencia". Además, agregó que "durante el partido entre Argentina y Colombia la pelota rodó sin ninguna dificultad y el césped no estaba resbaladizo".

El entrenador argentino no fue el único en quejarse. Carlos Queiroz, quien trabaja al frente del seleccionado colombiano, también se había manifestado sobre el asunto, pero en un tono menor que su colega: "Hay tanto tiempo para preparar una buena Copa América… ¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Llorar? Los directivos tienen que pensar que el fútbol está dentro del campo y no afuera".

En agunos sectores de la cancha se levantaba el césped cuando los protagonistas intentaban afirmarse (AP)
En agunos sectores de la cancha se levantaba el césped cuando los protagonistas intentaban afirmarse (AP)

Este lunes, Lionel Messi y Argentina iniciaron su primer día de entrenamientos en Belo Horizonte, donde el miércoles enfrentarán a Paraguay  tras la derrota 2-0 ante Colombia en el estreno.Tras la llegada de la Albiceleste la noche anterior a la capital de Minas Gerais, el seleccionador Lionel Scaloni dirigió una sesión de prácticas a puertas cerrada, de cara a ala segunda fecha del Grupo B.

Este lunes se cierra la primera jornada de la Copa América con el enfrentamiento entre Japón y Chile, por el Grupo C. En esa zona, el domingo Uruguay aplastó 4-0 a Ecuador y se ubicó en la cima.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: