El blooper del capitán de Qatar

Qatar empató 2 a 2 ante Paraguay en su estreno en la Copa América, certamen al que accedió gracias a una invitación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), al igual que Japón, que este lunes deberá jugar ante Chile por el Grupo C.

El campeón de Asia dejó varios momentos interesantes, como el ocurrido en las gradas del estadio Maracaná de Río de Janeiro. A pesar de ser una nación que no pertenece a Sudamericana, cientos de fans brasileños y argentinos apoyaron al equipo asiático.

Además, fuera del recinto, se repartieron banderas de Qatar para que la afición se incline en favor del seleccionado invitado. Lo curioso es que un brasileño que se acercó para "disfrutar del show" aceptó una de las banderas a pesar de que tenía una camiseta de Paraguay.

Por otra parte, la ansiedad jugó en contra del capitán de Qatar. Cuando los equipos salían al campo de juego, Hasan Al Haydos siguió a los árbitros y olvidó hacer la pausa protocolar. Afortunadamente para él, uno de sus compañeros le advirtió de su error y pudo retroceder.

Durante el partido, el campeón asiático demostró por qué se coronó como el mejor en su tierra y tuvo momentos de gran juego. Incuso, dominó en varios tramos a Paraguay y justificó e punto obtenido tras haber estado en desventaja 2-0.

Pero entre tanto buen juego hubo tiempo para un yerro insólito. A los 15 minutos de partido, tras un buscapié, Hassan Al Haydo se lanzó al suelo para empujar el esférico a gol, pero le erró a centímetros del arco. Así, perdió la oportunidad de establecer el 1 a 1 parcial.

El yerro de Hasan Al Haydos

Qatar sorprendió este domingo al empatar de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América, en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba.

"Es resultado justo, hemos merecido el punto conseguido", declaró en rueda de prensa tras el partido el DT de Qatar, el español Félix Sánchez. Pese a los dos goles en contra, "el equipo ha demostrado que seguía teniendo fe" y "ha tenido la actitud de querer ir a por el partido, lo que es muy positivo para nosotros", agregó.

Con este resultado, guaraníes y qataríes se quedan en segundo lugar del Grupo B con 1 punto, por detrás del líder Colombia (3), pero por delante de la Argentina, que no suma unidades.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: