Lionel Messi disputó un amistoso ante el club de sus amores: Newell´s (@Argentina)
Lionel Messi disputó un amistoso ante el club de sus amores: Newell´s (@Argentina)

La selección argentina de fútbol comandada por Lionel Scaloni continúa con la puesta a punto en el predio de Ezeiza de cara a la Copa América que se desarrollará en Brasil del viernes 14 de junio al domingo 7 de julio.

Este sábado por la mañana, con Lionel Messi a la cabeza, el combinado nacional disputó un amistoso informal ante Newell´s, club de los amores de la Pulga. La Lepra fue dirigida por Aldo Duscher, DT de la Reserva de la institución rosarina y que mantiene un buen vínculo con el estratega de la Albiceleste (compartieron plantel en inferiores y Deportivo La Coruña). Frank Darío Kudelka, recientemente contratado, estuvo presente en Ezeiza viendo el partido.

Argentina se impuso por 5 a 0 gracias a los goles de Lionel Messi (en dos oportunidades), Sergio Agüero, Paulo Dybala y Rodrigo De Paul.

Scaloni puso en cancha al siguiente once: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Gionani Lo Celso, Ángel Di María; Sergio Agüero y Lionel Messi.

En la segunda parte realizó varios cambios, ya que ingresaron Milton Casco, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña, Guido Rodríguez, Paulo Dybala, Rodrigo De Paul, Matías Suárez y Lautaro Martínez.

El cuadro rojinegro presentó dentro del campo de juego un mix entre titulares y suplentes, destacándose la presencia de dos de sus figuras: Mauro Formica y Alan Aguerre. El que estuvo ausente en la visita fue Maxi Rodríguez, que viajó a Madrid para presenciar la final de la Champions League entre su ex equipo (Liverpool) y Tottenham.

Nicolás Otamendi y Roberto Pereyra trabajan junto a Walter Samuel, uno de los ayudantes de campo de Lionel Scaloni (@Argentina)
Nicolás Otamendi y Roberto Pereyra trabajan junto a Walter Samuel, uno de los ayudantes de campo de Lionel Scaloni (@Argentina)

Lionel Scaloni, por su parte, ya cuenta con 20 de los 23 convocados, ya que Juan Foyth se encuentra abocado a la definición de la Copa de Campeones de Europa y Esteban Andrada mañana disputará con Boca la final de la Copa de la Superliga ante Tigre.

Lo que deberá resolver en las próximas horas el entrenador será quién será el reemplazante de Exequiel Palacios, que en la vuelta de la final de la Recopa Sudamericana contra Atlético Paranaense sufrió un desgarro.

Aunque por características los nombres de Manuel Lanzini, Erik Lamela y y Nacho Fernández aparecen como firmes candidatos, tampoco hay que destacar a los otros que se quedaron en el corte, como Maximiliano Meza, Iván Marcone y Gastón Giménez. Sin embargo, vale mencionar que el DT también puede elegir a alguien que no haya integrado la preselección de 40 futbolistas.

Antes de partir rumbo a Brasil, el viernes 7 de junio en el estadio San Juan del Bicentenario, Argentina se despedirá de los hinchas con un amistoso programado frente a Nicaragua.

La delegación partirá rumbo a Salvador de Bahía el domingo 9, donde disputará su primer compromiso oficial (el sábado 15, ante Colombia). El segundo partido será en Belo Horizonte ante Paraguay (miércoles 19, a las 21.30), mientras que cerrará su participación en el Grupo con un choque ante Qatar -invitado por la Conmebol- el domingo 23, a las 16.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: