México ya es la selección con más minutos sin anotar gol en Qatar 2022

La escuadra azteca necesita ganar por 3 o 4 goles de diferencia a Arabia, si Polonia no pierde; sin embargo, solo logró dos goleadas así desde que llegó el “Tata” Martino

Nov  22, 2022 
Foto de archivo de la seleccion de Mexico antes del debut con Polonia 
REUTERS/Marko Djurica
Nov 22, 2022 Foto de archivo de la seleccion de Mexico antes del debut con Polonia REUTERS/Marko Djurica

De las 32 selecciones que participan en el Mundial de Qatar 2022, la mexicana es el que suma más minutos sin gol en Copas del Mundo.

Y es que el equipo que dirige Gerardo “Tata” Martino llegó a 384 minutos sin poder marcar y es seguido por Uruguay y Túnez, las otras escuadras que no han anotado en las dos primeras jornadas de la fase de grupos del actual certamen.

La jornada de este lunes comenzó con Túnez, Camerún, Serbia, Corea del Sur y Uruguay, además México, como las únicas selecciones que no habían podido marcar en lo que va del Mundial, pero al finalizar el día, solo el combinado azteca, además de Túnez y Uruguay, quedaron como las únicas escuadras sin hacer gol en lo que va del certamen, pero el Tri es el que suma más minutos sin poder anotar en la historia del torneo.

En el primer partido del día, en el empate 3-3 entre Camerún y Serbia, ambas selecciones llegaban con una racha sin gol, pero los africanos la detuvieron a los 183 minutos, mientras que los europeos, que eran los que estaban detrás de México, la pararon a los 310 minutos.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Mexico Training - Al Khor SC Stadium, Al Khor, Qatar - November 29, 2022  Mexico's Alexis Vega, Raul Jimenez and Andres Guardado during training REUTERS/Siphiwe Sibeko
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Mexico Training - Al Khor SC Stadium, Al Khor, Qatar - November 29, 2022 Mexico's Alexis Vega, Raul Jimenez and Andres Guardado during training REUTERS/Siphiwe Sibeko

Corea del Sur era otra de las selecciones que no había podido marcar en Qatar 2022, pero este lunes, en su partido contra Ghana, paró la sequía sin hacer goles en 148 minutos, en la caída 1-3 contra el combinado africano.

Luego de la segunda jornada de la fase de grupos de Qatar 2022, México, Túnez y Uruguay, son las tres selecciones que no han podido marcar en el certamen, pero las tres selecciones arrastran la racha sin goles desde Rusia 2018.

México es la que más minutos suma sin gol en las Copas del Mundo, pues suma 384, luego de que su última anotación se dio a los 66 minutos de la segunda jornada de fase de grupos de Rusia 2018 contra Corea del Sur, posteriormente, han pasado cuatro partidos sin que los aztecas puedan perforar las porterías rivales.

Detrás de México, aparece Uruguay, que llegó a 298 minutos sin meter gol en un Mundial, luego de que cayó 2-0 contra Portugal. Sin embargo, la racha de los charrúas está desde los octavos de final de Rusia 2018, ronda en la que venció a España 2-1, duelo en el que Edinson Cavani hizo las dos anotaciones, la última de ellas al 62′, pero se fue sin anotar en los cuartos de final contra Francia, además de los dos compromisos que ha tenido en Qatar 2022.

Túnez aparece en el tercer peldaño con 204 minutos sin poder marcar en Copas del Mundo. La racha de los africanos va desde la última jornada de fase de grupos de Rusia 2018, torneo del que se despidió con un triunfo 1-2 contra Panamá, duelo en el que anotaron el último tanto al 66′, mientras que en Qatar 2022 suman dos partidos sin gol.

México solo ha goleado a dos equipos con Martino

Nov 29, 2022  
Foto del martes del DT de Mexico Gerardo Martino en el entrenamiento del equipo 
 REUTERS/Siphiwe Sibeko
Nov 29, 2022 Foto del martes del DT de Mexico Gerardo Martino en el entrenamiento del equipo REUTERS/Siphiwe Sibeko

Para clasificar a octavos de final, México necesita conseguir los tres puntos ante Arabia Saudita, pues con el empate ante Polonia y la derrota 2-0 ante Argentina, cualquier otro resultado los dejaría fuera de la siguiente fase.

Sin embargo, por la diferencia de goles, México tendría que hacer tres o cuatro goles, sin recibir ninguno, dependiendo si Polonia empata o pierde ante Argentina. Pero si los europeos salen victoriosos, al Tri solo le bastaría ganar el partido.

Cabe mencionar que una victoria tan abultada parece imposible, pues con Martino apenas registra dos victorias con esa diferencia de goles y fue ante rivales de la Concacaf.

La primera ocasión se dio el 15 de junio de 2019 en la Copa Oro. El Tri se enfrentó a Cuba en partido correspondiente a la Fase de Grupos y el conjunto verde se llevó la victoria por 7-0. La segunda ocasión ganaron por diferencia de cuatro goles fue en octubre de 2019 en la Liga de Naciones de la Concacaf. El combinado azteca venció por 5-1 a Bermudas.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Susana Giménez sufrió un incendio en su casa de Miami: “Por suerte estábamos despiertas”

La diva contó que se produjo un corto circuito en su vivienda de Venetian Island y que esto fue lo que inició el fuego

Ai Weiwei construye sentido sobre la “demolición” del pasado en China

Restos de una casa, fragmentos de esculturas y fotografías sobre demoliciones ordenadas por el gobierno, componen la muestra del Museo de Diseño de Londres. “Castigan a cualquiera que intente plantear una pregunta o un argumento sobre su legitimidad”. afirma el artista

Miopía en niños: por qué es fundamental controlar la vista antes de empezar las clases

Los expertos advierten que la escuela es el primer lugar en el que se manifiestan los síntomas. No obstante, si se detecta a tiempo, es posible frenar su avance. Cuáles son las medidas de prevención

Alice Kellen está de vuelta: la prolífica bestseller de identidad secreta publicó casi 20 libros en 10 años

Aunque la joven escritora española es conocida como una autora de literatura romántica juvenil, el personaje de “La teoría de los archipiélagos” es un hombre de 72 años que regresa al pueblo de su juventud en busca de su primer amor.

El libro de Joan Didion que cuenta el momento exacto en que se cancela la normalidad de la vida

“El dolor por la muerte de un ser querido es otra cosa. Carece de distancia. Viene en forma de oleadas, de paroxismos, de premoniciones repentinas que debilitan las rodillas, ciegan los ojos y cancelan la normalidad de la vida”, J.D.
MAS NOTICIAS