La gran polémica en Newell’s-Boca: por qué estuvo bien expulsado Juan Sforza a los 35 minutos de juego

El equipo rojinegro se quedó con 10 por la infracción del defensor local sobre Juan Ramírez. Los motivos que argumentan la decisión de Patricio Loustau

Guardar

Nuevo

*La jugada de la polémica que dejó a Newell’s con diez hombres a los 35 minutos del primer tiempo

En el primer tiempo del atractivo duelo que protagonizaron Boca y Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa, válido por la fecha 26 de la Liga Profesional, se produjo la jugada polémica que acaparó la atención de la jornada. Es que el árbitro Patricio Loustau decidió expulsar al defensor Juan Sforza con doble amarilla luego de una infracción sobre Juan Ramírez. Si bien hubo un reclamo generalizado sobre la postura exagerada de la autoridad, el colegiado actuó correctamente en la aplicación del reglamento cuando el cronómetro marcaba los 35 minutos de la etapa inicial.

La primera amonestación para Sforza fue por una falta física y la segunda por una falta táctica. Es decir, que para interpretar la cartulina colorada del defensor, hay que tener en cuenta que las infracciones se caracterizan por su naturaleza: en físicas y tácticas. Entonces, a la hora de conceptualizar la sanción con las tarjetas, el juez consideró que la primera fue una falta física y la segunda fue una falta táctica, porque Juan Ramírez se dirigía hacia el arco defendido por Lautaro Morales. Es decir, que cortó un ataque prometedor.

Para llevar claridad, lo que consideró Loustau fue el concepto y la naturaleza de la infracción y no la gravedad de la misma. Caso contrario sucedió con Carlos Zambrano, quien también había cometido dos faltas en el primer tiempo, pero la primera el jugador de Newell’s corría en diagonal a la valla custodiada por Agustín Rossi y por esa razón no fue amonestado.

Las autoridades tuvieron una correcta tarea en el Parque de la Independencia y sus decisiones no influyeron en el resultado. Cabe señalar que el compromiso que animaron Boca Juniors y Newell’s en Rosario fue de los más vistos del día, porque en plena definición de la Liga Profesional el equipo de Hugo Benjamín Ibarra necesitaba los tres puntos para mantener sus aspiraciones de ganar el título en el torneo doméstico.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias