Marcelo Tinelli le prohibió a River jugar en su estadio en Ezeiza

A horas para el partido con Banfield por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, la LPF le comunicó al Millonario que debe elegir otro campo de juego

Compartir
Compartir articulo
Así está el River Camp, con todos los cambios solicitados y la estática de la Liga Profesional de Fútbol
Así está el River Camp, con todos los cambios solicitados y la estática de la Liga Profesional de Fútbol

Un nuevo capítulo se suma a la interminable novela sobre dónde jugará River la Copa de la Liga Profesional. Pese a que el Millonario realizó las reformas solicitadas en tiempo y forma y consiguió el visto bueno tanto de la AFA, como de la televisación y de la seguridad, la Liga Profesional de Fútbol le acaba de comunicar de manera oficial a River que no podrá utilizar su estadio en Ezeiza para recibir a Banfield en el marco de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

EL COMUNCIADO QUE LE ENVIÓ LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL A RIVER:

(Infobae)
(Infobae)
(Infobae)
(Infobae)

Entre algunos de los puntos que esgrime el documento firmado por Marcelo Tinelli (en carácter de presidente), Cristian Malaspina (vicepresidente primero -dirigente de Argentinos Juniors-), Hernán Arboleya (vicepresidente segundo -dirigente de Lanús-), Sergio Rapisarda (secretario -dirigente de Vélez-), Gabriel Pellegrino (prosecretario -dirigente de Gimnasia-) y Mario Leito (vicepresidente tercero -dirigente de Atlético Tucumán-), se destaca que “la documentación presentada por el C.A. River Plate no resulta suficiente para conmover el criterio de esta Mesa Directiva y apartarse de los reglamentos” y “que no existen antecedentes de partidos oficiales disputados en predios de entrenamiento”.

“Hacer lugar al pedido del C.A. River Plate, implicaría hacer extensible la misma concesión para el resto de los Clubes y ello solo conllevaría gravísimas consecuencias en términos de producto televisivo, de jerarquía de la Liga y por consiguiente del Futbol Argentino”, fue otro del ítems que recalcó este escrito.

Estas palabras no coindicen con lo expresado por Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, quien el jueves visitó el predio del River Camp y destacó ante la prensa que “las condiciones están dadas” para que el Millonario pueda hacer de local en el certamen doméstico en su predio en Ezeiza.

Sobre el final del escrito, el segundo ítem de la resolución de la Mesa Directiva de la Liga Profesional de Fútbol “Instar al C.A. River Plate a comunicar a esta Liga por correo electrónico antes de las 20 hs del día sábado 31/10/2020 un estadio que cumpla con los requisitos exigidos para oficiar de local en los partidos de la Copa de la Liga 2020”.

En el tercer y último punto, la LPF recalca en “Hacer saber a la totalidad de los Clubes de Primera División que no podrá disputarse ningún encuentro oficial en predios de entrenamiento”.

Pese al comunicado, desde el el club de Núñez recalcan que “no son ciertos los argumentos” que se expresan en el documento enviado por La Liga Profesional de Fútbol y que River ya cuenta con los avales de Aprevide (la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), la Municipalidad de Ezeiza y los organismos policiales. River hizo el pedido hace 15 días y nos contestaron 24 horas antes”, le confiaron desde el club a Infobae.

Vale destacar que en el River Camp ya estaba todo preparado, incluso ya se encontraba en el lugar la estática de la Liga Profesional.

Para lograr todos los permisos solicitados, la dirigencia del millonario se movió en tiempo récord y fue una constante ver el desembarco de distintos camiones en el predio, ya que llevaron las cabinas de televisión (con aire acondicionado incluido), baños químicos, estructuras metálicas, donde se dispondrán las distintas cámaras de TV, lonas, para rodear el perímetro y publicidad estática.

Además de contar con un césped que es envidia de varios de los conjuntos que participan del torneo de Primera División, en la cancha número 1 del River Camp se encuentran cuatro torres de iluminación de última generación, aptas para transmisiones en horario nocturno.

Vale destacar que el predio de River tuvo importantes mejoras en el último tiempo. Cuenta con un total de 14 hectáreas –todas con wifi– y más de 1.100 metros cuadrados de obra civil. Siete canchas de fútbol (tres tienen las mismas dimensiones que las del Monumental), riego automático sectorizado en la totalidad de las canchas, vestuarios, sector de masajes y jacuzzi para los jugadores. Además, se crearon nuevos departamentos de kinesiología, neurociencia, psicología y nutrición.

En lo que respecta a lo futbolístico, Marcelo Gallardo, debido a que el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense será el martes 24 de noviembre, tiene en mente poner lo mejor ante Banfield.

De esta manera, el once titular sería el mismo que viene de imponerse por 3 a 0 ante Liga de Quito en el Libertadores de América (el Monumental se encuentra actualmente en obras). Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Por otra parte, si bien el paraguayo Jorge Moreira recibió el alta el martes pasado tras dejar atrás una distensión en el recto anterior derecho, quedó fuera de la nómina. Lo mismo sucedió con Bruno Zuculini, quien todavía se recupera de una distensión en el isquiotibial derecho.

SEGUÍ LEYENDO: