Las perlitas de la vuelta de Boca a la Bombonera: butacas nuevas, homenaje a la sanidad y camiseta especial por los 80 años del estadio

El Xeneize recibirá esta noche a Libertad por la Copa Libertadores. Será el primer encuentro como local luego de seis meses y 19 días

Compartir
Compartir articulo
Así luce la platea L de la Bombonera tras el cambio de butacas
Así luce la platea L de la Bombonera tras el cambio de butacas

Boca intentará convertirse esta noche en el primer equipo argentino clasificado para la ronda final de la Copa Libertadores. Desde las 21:30, recibirá a Libertad de Paraguay por la quinta y penúltima fecha del Grupo H. El encuentro será transmitido por ESPN, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y se disputará en la Bombonera.

Boca es líder invicto de su zona con 10 unidades y necesita apenas un punto más para asegurar su presencia en los octavos de final por tercer año consecutivo. Un empate le alcanzará para cumplir ese objetivo y un triunfo lo dejaría virtualmente como ganador del grupo, algo que podría concretarse el miércoles con el resultado del partido entre el escolta Caracas de Venezuela (7) e Independiente Medellín de Colombia (0).

Este juego marcará la vuelta de Boca a su estadio, ya que el elenco de Miguel Ángel Russo no juega en la Bombonera desde el 10 de marzo. Pasaron seis meses y 19 días de la goleada sobre Independiente Medellín (3-0), antes de la suspensión de la Copa Libertadores por la pandemia.

Boca volverá a jugar a la Bombonera tras más de seis meses
Boca volverá a jugar a la Bombonera tras más de seis meses

Tres días antes, en el mismo escenario, el Xeneize enfrentó a Gimnasia y Esgrima de La Plata de Diego Maradona, por la última fecha de la Superliga Argentina. Aquel 7 de marzo, el Xeneize ganó por 1 a 0 con gol de Carlos Tevez y le arrebató el título en el final a River.

Desde entonces, Boca regresó a paso firme en la Copa Libertadores con dos victorias inapelables en condición de visitante, frente a Libertad (2-0) e Independiente Medellín (1-0), que encaminaron el pase a la siguiente instancia de la Copa.

En esos dos compromisos, el equipo estuvo dirigido por Leandro Somoza, colaborador de un Miguel Ángel Russo que esta noche volverá a estar sentado en el banco de suplentes. Su ausencia se debió a la recomendación médica de evitar los viajes por integrar el grupo de riesgo del coronavirus (tiene 64 años y una enfermedad preexistente).

El probable equipo ante Libertad formará con: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Agustín Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano.

LAS PERLITAS DE LA VUELTA DE BOCA A LA BOMBONERA

La camiseta en homenaje a los 80 años de la Bombonera

Camiseta conmemorativa por los 80 años de la Bombonera

Si bien el equipo iba a estrenar una camiseta alternativa de color amarillo, con el holograma de la Bombonera por los 80 años de su inauguración -se cumplieron en mayo pasado-, finalmente jugará con la camiseta tradicional por decisión del presidente, Jorge Amor Ameal.

El vicepresidente, Mario Pergolini, no controló la ansiedad y reveló un día antes los detalles de la nueva indumentaria que a partir de hoy se podrá comprar en los locales oficiales del club. Se trata de la tercera equipación del club que lucirá de color amarillo y con detalles por el octavo aniversario del mítico estadio.

“No debería estar mostrando esto”, reconoció Pergolini en el video que dio a conocer a través de su cuenta de Instagram.

Nuevas butacas en la platea baja, que será completamente azul, y sin aliento

Tal como lo anunció el presidente Jorge Amor Ameal en las redes sociales, el estadio lucirá renovado en uno de sus sectores. Es que la platea baja aparecerá completamente de azul, ya que se retiraron las butacas en honor a los socios vitalicios que tenían otro color para respetar los tonos históricos del club.

(@AmealJorgeAmor)
(@AmealJorgeAmor)

“Las obras de la platea L están finalizadas... Así está la Bombonera para otra noche de Copa Libertadores. Como siempre la quisimos. Brillante. Radiante. Y con los colores de nuestro corazón. Un templo del fútbol mundial. A seguir cuidándola...”, fue el mensaje de Ameal en su cuenta de Twitter.

Además, se informó que no habrá sonido ambiente como sí ocurrió con Racing en su encuentro como local con los que replicó el canto de los hinchas. Aunque en un primer momento se especuló con la idea, Boca no colocará parlantes alrededor de la cancha y sí lo hará la transmisión oficial para los hogares.

Homenaje a la sanidad por su lucha contra el coronavirus

Boca también le brindará un homenaje a los trabajadores de la salud en su lucha diaria para combatir el flagelo del coronavirus. Varios telones que colgarán sobre los palcos de la Bombonera lucirán con los colores azul y oro y la leyenda “gracias” en distintos idiomas.

El homenaje de Boca a la sanidad por la lucha contra el coronavirus
El homenaje de Boca a la sanidad por la lucha contra el coronavirus

El pedido especial de Boca: no se acerquen al estadio

Asimismo, y producto de la pandemia de coronavirus, Boca hizo un pedido especial para que los hinchas no se aglomeren en las adyacencias del estadio. “Boca vuelve a la Bombonera y, esta vez, nos toca hacerla latir desde casa… Cuidate, cuidá esta pasión”, fue el mensaje que el Xeneize publicó en sus redes sociales.

El pedido de Boca para que los hinchas no vayan a la Bombonera
El pedido de Boca para que los hinchas no vayan a la Bombonera

SEGUÍ LEYENDO: